GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1

El parque de atracciones


competencias clave: el parque de atracciones
El Parque de Atracciones. 
La pandilla de Javier va a pasar la jornada de hoy en el parque de atracciones
Han llegado en autobús desde su pueblo y cada uno de los chicos y las chicas
va pensando en las atracciones en las que se montará y en los espectáculos 
que quiere ver y para poder organizarse, tienen un folleto con los horarios de 
los espectáculos y el plano del parque.



10:00 horas. Apertura del Parque.
10:30 horas. Película 3D. "La venganza del clima"
11:00 horas. Teatro Negro. "Fantastic". Sala Imperial.
11:30 horas. Película 3D. El tesoro de Garfio.
12:00 horas. Teatro Negro. "Final fantasy". Sala Imperial.
13:00 horas. Película 3D. La extinción de los dinosaurios.
17:00 horas. Película 3D. La venganza del clima.
18:00 horas. Película 3D. El tesoro de Garfio.
19:00 horas. Película 3D. La extinción de los dinosaurios.
22:00 horas. Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Laguna Encantada. 
Cada hora:
  • Actuaciones de payasos en la Isla Mutante.
  • Espectáculos de malabares y equilibristas en el Fuerte de la Corona. 
necesitas para hacer las actividades.

Averigua cuánto dinero ha gastado cada chico o chica de la pandilla si 
todos y todas han hecho el siguiente recorrido:
A las ocho y media de la mañana tomaron el autobús con 
destino al parque de atracciones, (billete de autobús 5,30 €.) 
luego compraron las entradas al parque (22,40 €) que abría sus
puertas a las diez en punto, y tras hacerse una foto de grupo y
montar en varias atracciones, quedaron para almorzar juntos
en el restaurante "Bocaton" (menú infantil: 9,70 €) que está
 situado junto al "Refugio de los pingüinos". Por la tarde, antes
de terminar el día, hicieron unas compras en la tienda de
souvenirs (peluche mascota del parque de atracciones: 10 €)
 situada junto a la puerta de salida.
 
La foto de grupo que se hicieron a la entrada les
gustó tanto que cada uno se llevó una copia enmarcada
para casa. (foto enmarcada 7 €)


En el cine: SHREK

GRUPO 2




GRUPO 3

JUEGO DEL HEX DE POTENCIAS

Objetivos didácticos: Reforzar las operaciones con potencias de igual base y con exponentes positivos y negativos. En particular incidir en la dificultad de nuestros alumnos para dividir por la base común elevada a una potencia negativa.
Imitando las reglas del conocido juego del Hex (se puede mirar esta página si no se ha oído hablar del juego: http://detablero.com/juegos/hex), presentamos un juego con el que se quiere conseguir que nuestros alumnos utilicen las propiedades del producto y el cociente de potencias con una misma base.

Material necesario:
– Un tablero de Hex relleno con potencias como el de la figura/- 20 fichas de colores para cada uno, un color para cada jugador/- Dos dados de colores diferentes.
Objetivo del juego:
Cómo en todo juego del Hex, el objetivo de cada jugador es formar con sus fichas una hilera que una las dos orillas del panal que llevan su color.
Descarga aquí la actividad para el profesor con las reglas explicadas con cuidado, del juego: Hex de potencias profesor
Descarga aquí el tablero del juego: Tablero Hex potencias 
Anunc


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