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DESI JANET ALBA DE LA FUENTE CARLOS


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NOS VAMOS DE RUTA SENDERISTAAAA

RUTAS SENDERISTAS

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GRUPO 2
ANA SAÚL JOAQUÍN ALBA Mª

JUEGO ¿QUIEN TIENE…? YO TENGO… DE FRACCIONES

Esta cadena de fracciones es una mera traducción de la propuesta en la página http://laclassebleue.fr/cm-les-fractions-jeu-de-dominos/
Imagen
Observaciones: La cadena de fracciones es un juego del tipo “¿Quién tiene?..Yo tengo…” que permite consolidar conceptos ya trabajados anteriormente.
Está pensada para que nuestros estudiantes adquieran cierta agilidad en el manejo de las fracciones, con:
su representación como parte de un todo,dos quintos
su lectura “dos quintos” y su escritura 2/5.
La actividad es muy inicial, antes de trabajar la equivalencia de fracciones. Así entre las tarjetas se distingue entre 2/5 y 4/10. Se puede quizás aprovechar para que los alumnos empiecen a darse cuenta, que se trata en realidad de la misma fracción.
Se ha elaborado una cadena con 30 tarjetas, en principio una tarjeta por alumno, aunque si es posible se debería dar dos tarjetas al alumno o alumna que tiene la tarjeta INICIO o la última tarjeta que cierra la cadena:
Tarjetas inicio finalLas tarjetas llevan a la derecha una pregunta que empieza siempre por:¿Quién tiene la fracción ….? y a la izquierda una respuesta a otra pregunta.
Contrariamente a los otros ejemplos de cadena “Quién tiene …? Yo tengo…” que se han presentado anteriormente en el blog, aquí cada pregunta tiene dos contestaciones. Por ejemplo a la pregunta: ¿Quién tiene la fracción dos quintos? podrán contestar dos alumnos que tengan alguna de estas tarjetas:
Ejemplo dos quintos.El primero que contesta es el que prosigue con la cadena de preguntas y respuestas. La cadena debe empezar por la tarjeta INICIO y acaba con la tarjeta ¡ÚLTIMO!
Material necesario:  30 tarjetas como las que aparecen arriba.
Se recomienda hacer las tarjetas en cartulina plastificada para su mejor conservación.
Reglas del juego: juego para toda la clase.
_Se reparte una tarjeta por alumno.
_Empieza el alumno con la tarjeta INICIO, leyendo la pregunta de su tarjeta.
_Todos los alumnos miran sus tarjetas del lado izquierdo y contestan los dos alumnos que poseen la tarjeta con la respuesta. Prosigue con la cadena, el que ha contestado antes a la pregunta, de los dos alumnos posibles que tienen la misma respuesta, leyendo a su vez la pregunta en el lado derecho de su tarjeta:
Siguiendo la cadena de la misma forma, hasta que se cierre la cadena con la tarjeta¡ÚLTIMO!.
Los perdedores de la ronda son los alumnos que, por tardar más al contestar, no han podido participar de la cadena.
Descarga aquí la actividad para el profesorado:cadena fracciones francesas profesorado
Descarga las 30 fichas de la cadena de fracciones:TARJETAS DE LA CADENA
TARJETAS


GRUPO 3
LAURA SOLE SANDRA ISMAEL MIGUEL

ARTE POR TODO EL MUNDO

1-. ¿Qué tienes en las manos?

2-.  ¿Qué tipo de espectáculo es cada uno? Título y arte que se va a representar

3-. Las obras clásicas duran 98 minutos. Calcula cuándo terminarán cada una de las obras.

TÍTULO             HORA DE COMIENZO                HORA DE FINALIZACIÓN

4-. El musical dura 132 minutos

TÍTULO             HORA DE COMIENZO                 HORA DE FINALIZACIÓN

5-.  La familia de Carmen quiere ir a ver Carmina Burana. ¿Qué van a ver? ¿Quién es el autor?

Cuánto les va a costar si quieren ir la madre el padre ella y sus dos hermanos?

Cuando llegaron a la taquilla por ser familia numerosa les explicaron que 2/3 del precio de los niños lo pagaba el Ayuntamiento, entonces ¿cuánto tienen que pagar después de que le apliquen el descuento?


6-. ¿Dónde se representan las funciones? Localidad, provincia

7-.  Encuentra en qué época fue creada cada una de las obras clásicas. Utiliza el buscador para encontrar cada obra.

8-. A qué hora tenemos que estar en la puerta antes de que empiece cada sesión?



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