MIREIA, ÁLVARO, ABRAHAM, AINARA
COORDINADOR ÁVARO
FRACCIÓN COMO PARTE DE UN TODO (Nivel I): EL TANGRAM CHINO
Actividad: Este es el tangram chino de 7 piezas. Dibújalo en cartulina con las mismas dimensiones y recorta cada una de sus piezas.
DIBUJOS A CONSTRUIR
3. Ahora rellena con algunas de tus piezas este gato la fracción del cuadrado grande que representan.
Descarga la actividad para los alumnos: Tangram chino para sumar fracciones alumnos
Descarga la actividad para el profesorado con la metodología y todas las soluciones:Tangram chino para sumar fracciones profesor
TANGRAM
GRUPO 2
AINHOA, SAMUEL, CINTIA, PILAR
COORDINADORA PILAR
JUEGO “YO TENGO….. ¿QUIÉN TIENE?…FRACCIÓN COMO PARTE DE UN TODO.
Se presenta una cadena con 30 tarjetas. Las tarjetas están en orden y llevan al mismo tiempo la representación de una fracción que empieza con “TENGO…” y una pregunta que empieza por ¿QUIÉN TIENE….?La cadena se cierra, es decir cada pregunta de una tarjeta, tiene una respuesta y sólo una que aparece en una tarjeta con las respuestas.
Se recomienda hacer las tarjetas en cartulina plastificada para su mejor conservación.
Cuando se corta la cadena de preguntas y respuestas, por estar algún alumno despistado, se vuelve a leer la pregunta y si hace falta con la ayuda de todos, se reanuda el juego.
_Se reparte una o dos tarjetas por alumno o pareja.
_Empieza cualquier alumno leyendo la pregunta de su tarjeta. por ejemplo, empieza el alumno con la tarjeta:
_Todos los alumnos miran sus tarjetas y contesta el alumno que posee la tarjeta con la respuesta:
Siguiendo la cadena de la misma forma, hasta que se cierre la cadena cuando todos los alumnos han contestado.
Descarga aquí la actividad para el profesorado:cadena fraccion como parte de un todo profesorado
Descarga las 30 tarjetas del juego:Tarjetas de la cadena
GRUPO 3
SORAYA, JUAN CARLOS, FRAN, DAVID
COORDINADOR JUAN CARLOS
LOS VERBOS
La oca de los verbos!
la oca de los verbos
JUGAMOS PRIMERO ELIGIENDO
2º MOMENTO JUGAMOS ESCRIBIENDO
0 comentarios:
Publicar un comentario