GRUPOS INTERACTIVOS!!!

GRUPO 1

NOS VAMOS DE COMIDA!!

HOY NOS VAMOS DE COMIDA!!!

El grupo de súper chic@s quieren celebrar hoy el día de la mujer trabajadora. Son Luna, Alma, Lucas, Marcos y Saúl

Han decidido quedar en el Dominos Pizza

Luna quiere comer hoy una Pizza mediana cabra roll, agua de 50 cl y un helado de 50 cl

Alma quiere una pizza mediana con salsa barbacoa y una ensalada de bebida quiere un refresco de 33 cl

Lucas quiere alitas de pollo  una ensalada y un vulvano de chocolate y un refresco de 33 cl

Marcos  quiere ensalada, strippers de pollo unas cookies y un agua

Saúl pan de ajo con queso 6 unidades una de patatas grill una de agua y unas trufas

¿Cuánto debe pagar cada uno?

Quieren pagar a escote ¿Cuánto debe pagar cada uno?

Cada uno lleva 20 euros

¿Cuánto dinero le queda a cada uno?



GRUPO 2

JUGANDO CON LOS VERBOS





EL JUEGO CONSISTE:
El profesor empezará a decir en voz alta palabras que pueden o no estar en la nube.


Cuando algún alumno escuche una palabra de las que están en la nube, tendrá que coger rápidamente la pelota situada en el centro de la mesa o de la clase, pero tendrá que intentar atraparla antes que los jugadores del otro equipo.


El equipo que antes coja la pelota escribirá una frase utilizando esa palabra y el tiempo verbal que se quiera repasar (p.ej.: una frase con la palabra "dormir" en pretérito imperfecto).


1º RONDA EN PRESENTE
2º RONDA EN PRETÉRITO IMPERFECTO
3º RONDA PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE
4º RONDA FUTURO
5º RONDA CONDICIONALL


Tienen un minuto para pensar entre todos la frase y, pasado ese tiempo, la escribirán en la pizarra.


En gran grupo se debatirá si la frase es correcta o no, si está bien, el equipo gana un punto, pero si está mal, habrá rebote y el segundo equipo tendrá la oportunidad de escribir otra frase y ganar un punto si es correcta.


Además, hay una dificultad añadida, puesto que los alumnos únicamente deberán ir a por la pelota en caso de que escuchen la palabra tal y como aparece escrita en la nube.


Por ejemplo, si el profesor dice "azul", pero en la nube aparece escrito "azules", los alumnos no deberán coger la pelota, y si la cogen por error, perderán un punto.



JUEGO 2

DESCUBRE LAS PALABRAS


ONAULM; 

SFREPAOOR; 

TENATDIEUS ; 

ESENPIDTER ;

 ITEPDORSTA; 

OHBRME ; 

JURME ; 

LETNOEFON ; 

LLARTOTI ; 

AMDIOI ; 

DARIO ; 

ECOHN ; 

CCHOE ; 

EPAPL ; 

OSPLAT ; 

ICDUAD ; 

JIVAE .

PALABRAS



GRUPO 3

OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

imagen
Observaciones: Presentamos tres pequeños pasatiempos para reforzar las operaciones con números decimales, tanto sumas y restas como productos y divisiones.
Aunque en Primaria los alumnos han trabajado los algoritmos para efectuar las operaciones de suma y resta con números decimales, en el primer curso de Secundaria se tiene que retomar estos procedimientos, ampliándolos al producto y división.
Estos ejemplos han sido publicado en los libros del grupo Azarquiel al que pertenezco en su colección: Proyecto Azarquiel Matemáticas: para 1º de ESO (Ediciones de la Torre)
Nivel: 1º de ESO
Ejemplo 1: Sumas y restas con números decimales
Rellena las casillas con puntos de interrogación con los números adecuados, ayudándote de los siguientes datos:
– La suma de las tres casillas de la fila de arriba es 57,785
– La suma de las cuatro casillas de la primera columna es 82,234
– La suma de las tres casillas de la tercera fila es 53,484
– La suma de las cuatro casillas de la columna de en medio es 73,278
Ejemplo 1
Ejemplo 2: Producto y división de números decimales
a) Esto es un tablero casi mágico porque el producto de los términos de cada línea vertical y horizontal es siempre el mismo. Rellena las casillas sombreadas que faltan:
Ejemplo2ab) En este segundo cuadrado mágico, además de las verticales y las horizontales también las diagonales tienen el mismo producto. Con la ayuda de este dato, rellena los números que faltan:
Ejemplo2bDescarga la actividad para el alumnado:Operaciones con decimales alumnado
Descarga la actividad para el profesorado con las soluciones:Operaciones con decimales profesorado



GRUPO 4

RECETAS RECETAS Y MÁS RECETAS

RECETA DE POLLO A LA MILANESSA

¿PUEDES DETERMINAR CUÁLES SON LOS INGREDIENTES?

¿CUÁNTO NOS COSTARÍA LA RECETA?

¿DE QUÉ PAÍS ES?

PODRÍAS DESCRIBIR CÓMO SE PUEDE HACER LA RECETA MIRANDO LOS INGREDIENTES Y LA FOTO?



RECETA DE FRITTATA DE CALABACÍN  Y SETAS.

¿PUEDES DETERMINAR CUÁLES SON LOS INGREDIENTES?

¿CUÁNTO NOS COSTARÍA LA RECETA?

¿DE QUÉ PAÍS ES?

PODRÍAS DESCRIBIR CÓMO SE PUEDE HACER LA RECETA MIRANDO LOS INGREDIENTES Y LA FOTO?


¿QUÉ RECETA DE LAS DOS ES MÁS BARATA?

¿CUÁL DE LAS DOS SALE MÁS BARATA POR PERSONA?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting