TRABAJANDO CON MATE!!
BINGO MATEMÁTICO DE JERARQUÍA EN OPERACIONES COMBINADAS

- Las operaciones del interior de los paréntesis.
- Las potencias.
- Las multiplicaciones y las divisiones
- Y por último, las sumas y restas.
Material necesario:
– Una baraja formada de 25 cartas como las de la imagen arriba. Como se ve, cada carta tiene unas operaciones que dan como resultados los números del 1 al 25.
– Unas hojas con tablas 3 x 3 vacías dibujadas para cada alumno.
En lugar de entregar un cartón de bingo previamente relleno a cada alumno, una alternativa, muy cómoda y económica, es dar a los alumnos una hoja con muchas tablas vacías 3 x 3 y que sean los propios alumnos que deban rellenar, antes de iniciar el juego y a bolígrafo para evitar los engaños, las casillas con nueve valores escogidos entre los números del 1 al 25 que son los que se obtienen con las 25 operaciones combinadas propuestas.
Por ejemplo un alumno puede rellenar su cartón de esta forma:
– Cada alumno rellena a bolígrafo su cartón de 3 x 3 casillas con nueve números que ha escogido entre los 25 que se le propone.
– Una persona es designada para llevar el juego (mejor que sea el profesor)
– La persona que lleva el juego hace sacar sucesivamente y sin reposición las cartas de la baraja por diversos alumnos.
– Cada vez que se saca una carta, se escriben ordenadamente las operaciones a efectuar correspondientes en la pizarra, dejando cierto tiempo entre unas operaciones y otras.
– Los alumnos van señalando en sus tarjetas de BINGO los resultados que van obteniendo al efectuar los cálculos.
– Gana el primero que haga dos líneas completas (aunque tengan un número en común)
IMPORTANTE:
Descarga la actividad para el profesorado:Bingo jerarquia operaciones combinadas profesorado
Descarga las 25 fichas del BINGO. Estas fichas se pueden reproducir y plastificar con los resultados tal como se presentan o eliminando los resultados de cada ficha:Fichas
GRUPO 2
TRABAJANDO CON LENGUA
PALABRAS AGUDAS LLANAS ESDRÚJULAS Y SOBREESDÚJULAS
TRABAJANDO CON LA ORTOGRAFÍA
1º JUEGO
GRUPO3
TRABAJANDO CON MATE!!
JUGANDO CON LOS NÚMEROS DE SEIS CIFRAS O MÁS....
Objetivo de la actividad: sacar el número más alto de seis o mas cifras. Después de cinco tiradas
Desarrollo de la actividad:
1º Para decidir quien empieza repartimos una carta para cada uno. Tres dos uno le damos la vuelta a la vez y empieza el jugador que haya sacado la carta más alta.
2º Dividimos el mazo de cartas en seis montones. El jugador voltea una carta de cada mazo. Con las cifras que le han salido debe formar un número. Lo anota en su hoja de respuestas. Lo lee correctamente, en caso contrario, si no sabe el jugador 2 tiene la oportunidad de leerlo y si lo dice correctamente se lo queda.
3º El segundo jugador realiza la misma operación que el primero.
4º Joker es el número que tu quieras.
5º Si sale un una cifra de dos dígitos (10, 11, 12) se utilizan las dos cifras para crear tu número por ejemplo
Me ha tocado
1 12 7 5 4 3
Mi número será
1.127.543
Un millón ciento veintisiete mil quinientos cuarenta y tres
6ª Después de cinco tiradas paramos el juego y buscamos quién de los dos ha obtenido el número más alto. Ese gana la partida primero
7º Seguimos jugando.
GRUPO4
TRABAJANDO CON LENGUA!!
Jugamos en la pizarra digital con nuestro pasapalabra de la salud
pasapalabra de la salud
0 comentarios:
Publicar un comentario