GRUPO 1
MAGDALENA
AINARA
REPASANDO REPASANDO LOS NÚMEROS ROMANOS
¿QUIÉN TIENE…? YO TENGO…:CADENA DE NÚMEROS ROMANOS
Material necesario: 30 tarjetas con una pregunta del tipo: “¿Quién tiene…?” y una respuesta a otra de las preguntas de la cadena empezando con “Yo tengo…”
Tiene que haber al menos una por cada participante.
Reglas del juego: Se trata de un juego para toda la clase.
_Se reparte una tarjeta por alumno.
_Empieza cualquier alumno leyendo la pregunta de su tarjeta. Por ejemplo, empieza el alumno con la tarjeta:
_Todos los alumnos miran las respuestas de sus tarjetas y contesta el alumno que posee la tarjeta con la respuesta:
Descarga la actividad para el profesorado:Cadena números romanos profesorado
Descarga las 30 fichas del juego:Fichas cadena numeros romanos
GRUPO 2
DAVID
Preparación del juego
1. Organizaremos las cucharas en un pequeño círculo en el centro de la mesa.
2. Barajamos las cartas de fracciones y repartiremos cuatro de ellas boca abajo a cada jugador. Los jugadores pueden mirar sus propias cartas pero no pueden mostrárselas a nadie más.
3. Elegiremos un jugador que será el que va repartiendo las cartas en la ronda (repartidor). Las cartas que quedan se almacenan en una pila boca abajo al lado del repartidor.
Jugar al juego
1-.El repartidor coje una tarjeta de la parte superior de la pila para él o ella.
Ahora tiene cinco cartas en su mano.
El repartidor elimina una de las cinco cartas de su mano y lo pasa bocabajo
al jugador de su izquierda. El repartidor entonces continúa para recoger
las cartas de la pila y descartar una carta a la vez al jugador de su izquierda.
2-. El jugador de la izquierda del repartidor recoge la carta descartada en
un montón de descartes. Al igual que el repartidor, se le quita una de
las cinco cartas de su mano y se lo pasa a la persona de su izquierda
boca abajo.
3-. Esto continúa así. El último jugador en el círculo siempre coloca su
carta descartada en el montón de descarte. Estas tarjetas están
ahora fuera de juego para la ronda.
4-. Una vez que alguien tiene cuatro cartas de su tipo (cuatro cartas
con fracciones equivalentes), el jugador agarra una cuchara del
centro de la mesa. Una vez que este jugador ha agarrado una cuchara el
resto tratará lo antes posible de agarrar otra cuchara (aunque no tengan
sus cuatro fracciones equivalentes).
5-. El jugador que no tenga ninguna cuchara ganará una letra de la palabra cuchara.
6-. La ronda termina y comenzará otra de nuevo hasta que uno de los jugadores
tenga la palabra cuchara que será eliminado. Cuando sólo quede un jugador, será el ganador.
1. Organizaremos las cucharas en un pequeño círculo en el centro de la mesa.
2. Barajamos las cartas de fracciones y repartiremos cuatro de ellas boca abajo a cada jugador. Los jugadores pueden mirar sus propias cartas pero no pueden mostrárselas a nadie más.
3. Elegiremos un jugador que será el que va repartiendo las cartas en la ronda (repartidor). Las cartas que quedan se almacenan en una pila boca abajo al lado del repartidor.
Jugar al juego
1-.El repartidor coje una tarjeta de la parte superior de la pila para él o ella.
Ahora tiene cinco cartas en su mano.
El repartidor elimina una de las cinco cartas de su mano y lo pasa bocabajo
al jugador de su izquierda. El repartidor entonces continúa para recoger
las cartas de la pila y descartar una carta a la vez al jugador de su izquierda.
2-. El jugador de la izquierda del repartidor recoge la carta descartada en
un montón de descartes. Al igual que el repartidor, se le quita una de
las cinco cartas de su mano y se lo pasa a la persona de su izquierda
boca abajo.
3-. Esto continúa así. El último jugador en el círculo siempre coloca su
carta descartada en el montón de descarte. Estas tarjetas están
ahora fuera de juego para la ronda.
4-. Una vez que alguien tiene cuatro cartas de su tipo (cuatro cartas
con fracciones equivalentes), el jugador agarra una cuchara del
centro de la mesa. Una vez que este jugador ha agarrado una cuchara el
resto tratará lo antes posible de agarrar otra cuchara (aunque no tengan
sus cuatro fracciones equivalentes).
5-. El jugador que no tenga ninguna cuchara ganará una letra de la palabra cuchara.
6-. La ronda termina y comenzará otra de nuevo hasta que uno de los jugadores
tenga la palabra cuchara que será eliminado. Cuando sólo quede un jugador, será el ganador.
Number of players: 3-6 players
Preparing the materials:
1. Print out the Equivalent Fraction cards that we've created for this game by CLICKING HERE. Cut out each of the cards.
2. Grab some plastic spoons (or any other object that can be grabbed by the players). You need one fewer than the number of players. For example, if you have 6 players, you'll need 5 spoons.
Object of the game:
To be the last player remaining in the game. Players get closer to being eliminated each time they are left without a spoon, which earns them the next letter in the word S-P-O-O-N. Once a player has earned all 5 letters in the word S-P-O-O-N, he or she is out.
Getting ready to play:
1.Arrange the spoons in a small circle in the center of the table.
2.Shuffle the equivalent fraction game cards and deal four cards face down to each player. The players may look at their own cards, but may not show their cards to anyone else.
3.Choose a dealer for the round. The remaining cards should be placed in a pile facedown beside the dealer.
Playing the game:
1.The dealer takes a card off the top of the pile so that he or she now has five cards in his or her hand. The dealer removes one of the five cards from his or her hand and passes it facedown to the player on his or her left. The dealer then continues to pick up cards from the pile and discard one card at a time to the player on his or her left.
2.The player to the left of the dealer picks up the discarded card from the dealer. Like the dealer, he or she removes one of the five cards from his or her hand and passes it facedown to the person on his or her left. He or she continues to do this as cards continue getting discarded to him or her.
3.This quick picking up and passing of cards continues around the circle. The last player in the circle always places his or her discarded card into a trash pile. These cards are now out of play for the round.
4.Once someone gets four-of-a-kind (four fraction cards that are equivalent makes four-of-a-kind) in his or her hand, he or she grabs a spoon from the center of the table. Once the player with four-of-a-kind takes a spoon, everyone else tries to immediately grab a spoon (even if they do not yet have four-of-a-kind).
5.The player left without a spoon earns a letter in the word S-P-O-O-N.
6.The round is now over and the game begins again. If any players were eliminated during the last round, a spoon must be removed so that there is always one fewer spoon on the table than players.
Did your students enjoy playing this game? We'd LOVE it if you'd share one of these images on social or leave a comment in the space below!
0 comentarios:
Publicar un comentario