MUY MUY BUEN LUNES!!

BIENVENID@S A APRENDER!



GRUPO 1

GRUPO 2


GRUPO 2


FICHAS 

Decimals Game Materials:

For this game, you will need:
Decimals Game Printables —> Available for free at the end of this post.
Want to review decimals in an engaging way? Click through to read about and download a FREE decimals game using Jenga blocks.

Basic Directions for Playing:

The gist of the game is the students will select decimal cards and then depending on the color of the block they move, they will complete a different task with the decimal on the card.
Here are the specific student directions:
Directions: Select a decimal card. Choose a block to remove. Complete the task that matches the color of the block that you want to remove with the decimal on the card. Repeat with each turn.
And here are the tasks represented by each color:

4th Grade Version:

Purple: Write the decimal in word form.
Blue: Create/shade a model of the decimal.
Green: Select another decimal and compare the two decimals using <, >, or =.
Yellow: Write the decimal as a fraction with a denominator of 10 or 100.
Pink: Determine if the decimal is greater or less than 0.50.
Red: Plot the decimal on a number line.

5th Grade Version:

Purple: Write the decimal in word form.
Blue: Write the decimal in expanded form.
Green: Round the decimal to the nearest whole number.
Yellow: Select another decimal and find the difference between the two decimals.
Pink: Select another decimal and find the sum of the two decimals.

Red: Multiply the decimal by 3.




GRUPO 3

LAS CARTAS DE SUMA DE DECIMALES

imagenObservaciones: Este juego se ha elaborado, adaptándolo a partir de una idea que se ha sacado de la página: http://www.learn-with-math-games.com
Presentamos aquí una baraja de 30 cartas, 15 cartas con un número decimal con una o dos cifras decimales y otras 15 cartas con los decimales que llamaremos “complementarios” es decir que completan una suma de 100. Por ejemplo esta carta:
Ejemplo1tiene esta otra carta como “complementaria
Ejemplo2
El objetivo del juego es reforzar la suma de números decimales. En algunos casos el número sólo tiene una cifra decimal y el alumno debe entonces entender el significado de este único decimal.
Material necesario:
Una baraja de cartas, compuesta de tantas cartas como alumnos hay en el grupo. Si son menos de 30 alumnos, se debe retirar las cartas que sobran y sus  correspondientes “complementarias. Si el número de alumnos es un número impar puede participar el profesor o hacer que un alumno sea el que reparte las cartas. Las 15 cartas con números tendrán un reverso de un color diferente de las 15 cartas “complementarias” para facilitar el juego. Para su correcta conservación se recomienda plastificar las cartas antes de su uso.
Nivel: Último ciclo de primaria, 1º de ESO
Desarrollo del juego:
Se trata de un juego colectivo para todos los alumnos del grupo de clase. Al entrar en el aula y antes de estar sentados, se reparte a cada alumno una carta de la baraja.
Cada alumno debe buscar (¡¡¡ de forma tranquila !!!) su complementario entre los compañeros del grupo, es decir debe encontrar el alumno o alumna que tiene una carta con el número que al sumarse con el suyo da 100 de resultado. Cuando lo ha encontrado, los dos alumnos se sientan juntos en el aula.
Más que destacar un ganador, que sería la pareja que primero se sienta, se debe destacar un perdedor que sería la última pareja a sentarse en el aula.
Se trata de una actividad, sin duda un poco movida, pero que se puede aplicar a cualquier contenido que se haya trabajado en clase.
Descarga aquí la actividad para el profesorado:Cartas sumando decimales profesorado
Descarga las 15 primeras cartas:Cartas
Descarga las 15 cartas complementarias:Cartas complementarias


GRUPO 4

PUZZLE CIRCULAR DEL PRODUCTO DE DECIMALES

imagencírculo
Objetivos:
– Reforzar la multiplicación de los decimales, insistiendo en los decimales menores que la unidad.
Nivel: Ultimo ciclo de primaria, 1º de ESO.
Observaciones:
Presentamos aquí 24 fichas curvas. Las fichas pueden presentarse listas para ser recortadas por los alumnos. Cada ficha lleva sobre sus  dos radios una multiplicación de decimales o un resultado como se observa a continuación:
ficha
El juego consiste en unir los radios de dos fichas juntando una operación y el resultado correspondiente:
ejemplo solucionLas operaciones y los resultados que aparecen son los siguientes:
Lista operacionesAl acabar de juntar las 24 piezas del puzzle, la figura que se obtiene es un círculo como el de la primera imagen en esta entrada.
Reglas del juego: Juego individual o para parejas cooperativas.
– Cada alumno o cada pareja debe intentar unir los radios de las fichas para completar un círculo.
– Gana el alumno o la pareja que consiguen formar el círculo primero.
Descarga aquí la actividad para el alumnado:Puzzle circular producto decimales alumnado
Descarga la actividad para el profesorado:Puzzle circular producto decimales profesorado
Descarga aquí las fichas del puzzle. Se pueden juntar para que sea más fácil imprimirlas:Fichas puzzle multiplicacion decimales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting