Muy buenos días a tod@s

Bienvenid@s a aprender

GRUPOS INTERACTIVOS PARA TOD@S!!

GRUPO 1

NUESTRO POEMA DE HOY

POEMA PARA PAPÁ

ENSEÑARÁS

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
¿Qué tipo de texto es?

¿Porqué?

Vamos a medir las sílabas de los versos

Observa la rima. ¿Qué versos riman con cuáles?

¿Qué os parece hacer este poema para nuestro padre?

Puedes personalizarlo si quieres.
Modifica todo lo que consideres para hacerlo personal para la persona a la que se lo vas a dedicar


GRUPO 2

Vamos a crear nuestro regalo del día del padre





GRUPO 3

Hoy día del padre vamos a invitar a nuestra persona especial de la familia a comer.

Hemos pensado que vamos a hacer la comida nosotr@s.

¿Qué comida crees que podrías preparar para nuestra familia hoy? La única condición es que debe ser saludable.

Vamos a preparar un primero de verdura
Un plato central de pescado
Postre fruta

No hace falta comprar aceite ni sal ni pimienta.

¿Cuánto nos va a costar?

¿Cuánto nos ahorramos?



GRUPO 4

ORDENACION Y APROXIMACIÓN DE LOS DECIMALES CON TARJETAS

Objetivos: Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que 5,212 es mayor que 5,3  al ser 212 mayor que 3.
Para trabajar el orden entre los decimales, y evitar este error, se propone una actividad, con tarjetas.
 Nivel: 3er ciclo de primaria, 1º de ESO
Material necesario para cada pareja:
– Unas tarjetas de cifras del 0 al 9./- Dos tableros del juego, uno para cada jugador. En los tableros aparece ya escrito la cifra de las unidades. /- Un dado. /- Una calculadora (el profesorado decidirá el que se utilice o no)
Reglas del juego:
El juego consiste en ir colocando unas cifras en las décimas, en las centésimas y el las milésimas en un tablero de tal forma que se obtenga un número lo más cerca posible de 1,5.
 – Juego para dos jugadores. Cada jugador tiene, delante de sí, un tablero.
– En la mesa, se coloca las diez tarjetas con las cifras boca abajo.
– Se tira el dado para saber quién será el que custodie la calculadora y empezará el juego.
– Ese jugador saca una tarjeta del montón y la coloca en las casillas de las décimas, de las centésimas o de las milésimas.
– El otro jugador saca a su vez otra tarjeta y hace lo mismo.
– El juego prosigue hasta que los dos jugadores hayan conseguido en sus tableros un número decimal con tres cifras decimales: 1,…
– Gana un punto, el jugador que se haya acercado más a 1,5. Para averiguarlo, cada jugador hace la diferencia entre su número y 1,5. Si hay alguna duda, el jugador que tiene la calculadora, puede proceder a aclarar la situación.
Por ejemplo en la imagen inicial se ve que el jugador que ha colocado 1,497, obtiene un punto en esta partida.
Descarga la actividad para el profesorado:Aproximacion-ordenacion de decimales profesorado
Descarga las tarjetas de cifras:Cifras
Descarga los dos tableros:Tableros

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