MUY MUY BUENOS DÍAS A TOD@S

BIENVENID@S A APRENDER!!


GRUPO 1

JUEGO DE LAS 10 FAMILIAS DE OPERACIONES CON FRACCIONES

imagenObjetivos didácticos:
– Reforzar las destrezas en las operaciones de suma y resta de fracciones sencillas.
– Trabajar la equivalencia y simplificación de fracciones.
– Reforzar el orden entre fracciones.
Material necesario: Una baraja de 40 cartas por equipo.
Nivel: 1º de ESO
Observaciones:
Con este juego, se consigue que los alumnos averigüen en cada jugada, la fracción correspondiente a la carta que han sacado. Para eso deberán realizar la operación que aparece o simplificar la fracción de la carta. Para poder llevarse las cartas de cada jugada, deberán también comprobar los valores de las cartas de sus adversarios. El juego es interesante porque permite que los jugadores se tengan que poner de acuerdo en cada jugada de cuál es la mayor fracción que ha salido y por lo tanto permite también una gran  implicación de todos los jugadores.
La baraja está formada por 10 familias con 4 cartas cada una. Las 10 familias corresponden a las siguientes fracciones y operaciones:
tabla fraccionesCómo se ve en la baraja aparece también una fracción impropia .
Reglas del juego: Juego para 2 o 4 jugadores.
– Se distribuyen todas las cartas de la baraja entre los jugadores. Cada jugador forma, después de barajarlas, un montón con sus cartas colocándolas boca abajo encima de la mesa.
– En cada jugada, todos los jugadores arrojan en el centro la primera carta de su montón.
– El jugador que ha sacado la fracción mayor se lleva y acumula aparte, todas las cartas de la jugada.
– Si dos jugadores han sacado la fracción mayor, se llevan las cartas repartiéndolas por igual.
– Si tres o cuatro jugadores han sacado la fracción mayor, se anula la jugada.
– Gana el jugador que ha acumulado más cartas.
Descarga aquí la actividad para el alumnado:10 familias operaciones fracciones alumnado
descarga aquí la actividad para el profesorado:10 familias operaciones fracciones profesorado
descarga las 40 cartas de la baraja de las 10 familias:Cartas baraja


GRUPO 2

USA EL COCO

USA E COCO




GRUPO 3

NUEVA TAREA:

EL PRÓXIMO DÍA 2 ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.

NUESTRO PROYECTO DEL CLUB DE LOS VALIENTES HA SIDO LEÍDO POR EL CEIP ARIAS MONTANO

QUIEREN CONOCEROS Y CREAR SU PROPIO CLUB DE LOS VALIENTES.

LES ENSEÑAMOS?¿?¿?

LA IDEA ES EXPLICARLES CON CLARIDAD QUÉ HACEMOS EN EL CLUB DE LOS VALIENTES

QUÉ ES EL CLUB DE LOS VALIENTES Y PORQUÉ LO HEMOS CREADO



NUESTRA TAREA CONSISTE EN ESTUDIAR LO QUE VAMOS A HACER
ELABORAR UN GUIÓN
Y ESTUDIARLO



CLUB DE LOS VALIENTES



¿QUÉ ES SER VALIENTE?



¿QUÉ NO ES SER VALIENTE?

JUGAMOS CON NUESTRO PANEL 

JUGAMOS AL MEMORI DE LOS VALIENTES 
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección
Pasa ya la hoja que te quedas atrás
El respeto en esta página yo ya subrayé
Que la mochila si no hay libros no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer.
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón
Se buscan valientes, se buscan valientes.
Hoy con valentía tiro yo para clase
No es justo que a mi compañero esto le pase
No confundas una broma con llegar al desfase
Que parar la situación bastante ya se pasó.
Nuestra rima es combativa, no la vas a callar
A que si me pongo delante ya no vas a empujar
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada
Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada.
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Se buscan valientes, se buscan valientes
Se buscan valientes...
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.





GRUPO 4

LAS NUBES


CAPAS DE LA ATMÓSFERA

¿QUÉ VAMOS A INVESTIGAR HOY?


¿QUÉ SABES YA DE ELLAS?

¿DÓNDE SE ALOJAN?

¿De qué están formadas fundamentalmente?

¿Cuántos tipos de nubes conoces? 

¿Puedo mirando las nubes saber qué tiempo va a hacer?

es ahora el momento de estudiar las nubes




¿QUÉ NOS DICEN LAS NUBES?



TAREA: TENDRÁS QUE REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN EL DRIVE.
1º PORTADA CON FOTO Y NOMBRE DE LOS COMPONENTES DEL EQUIPO
2º ¿QUÉ ES UNA NUBE?
3º ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS NUBES?
4º ¿DE QUÉ ESTÁN FORMADAS?
5º TIPOS DE NUBES: NOMBRE DE LA NUBE FOTO Y ALGO QUE SEPAS DE ELLA
ASÍ CON TODAS LAS NUBES
6º ¿QUÉ NUBES HAY HOY?


APRENDEMOS A LEER LAS NUBES EN PRIMAVERA



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting