TRABAJANDO TRABAJANDO EN CIENCIA

GRUPO 1

TRABAJAMOS CON LA CIENCIA.

EXPERIMENTOS DE CIENCIA

VAMOS A REALIZAR TRES EXPRIMENTOS

DE CADA EXPERIMENTO REALIZAREMOS UNA FICHA POR UN LADO EXPLICANDO QUÉ TIENES QUE HACER PARA QUE EL EXPERIMENTO FUNCIONE

POR OTRO OFRECER UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DEL MISMO


EXPERIMENTO 1

EL GLOBO Y LOS PELOS


EXPERIMENTO 1 LA PAZ NOS ATRAE



EXPERIMENTO 2

EXPERIMENTO 2 LA PAZ NOS MUEVE 








EXPERIMENTO 3

EXPERIMENTO 3: LA PAZ SELECCIONA 








EXPERIMENTO 4

EXPERIMENTO 4 LA PAZ NOS ABRAZA





GRUPO 2

TRABAJAMOS CON LA LÍNEA DEL TIEMPO

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


¿QUÉ LE OCURRIÓ A ALEMANIA CUANDO TERMINÓ LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?

¿POR QUÉ  ALEMANIA SE CONVIRTIÓ EN UNA REPÚBLICA? ¿QUÉ ES UNA REPÚBLICA?

¿POR QUÉ DICE QUE ERA UNA REPÚBLICA POBRE?

¿CÓMO TRATABAN LOS ALEMANES A LOS INGLESES Y FRANCESES? ¿POR QUÉ?

¿QUIÉN APARECE EN ESCENA INTENTANDO DAR UN GOLPE DE ESTADO EN ALEMANIA? ¿QUÉ ES UN GOLPE DE ESTADO?

¿QUÉ OCURRIÓ DESPUÉS?

¿A QUIÉN CULPABA DE LOS DESASTRES DE LA GUERRA?

¿QUÉ PUESTO CONSIGUIÓ HITLER?

¿QUÉ SUCEDIÓ DESPUÉS? ¿PARA QUÉ LO HIZO?

AHORA HITLER ES.....

¿CUÁLES FUERON SUS PRIMERAS ACCIONES? ¿QUÉ SIGNIFICA CADA UNA DE ELLAS?

¿QUÉ HECHO MARCA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

¿QUÉ DOS HECHOS FUERON ESPECIALMENTE IMPORTANTES?

¿QUÉ BANDOS SE CREARON Y QUÉ PAISES SE ENCUENTRABAN EN CADA BANDO?

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PUEBLO JUDÍO?

¿QUÉ OCURRIÓ EN 1944?

EN 1945....

¿CUÁNDO TERMINA LA GUERRA?


http://cpelpuche5b.blogspot.com.es/2011/05/linea-del-tiempo-del-ingenio-y-semana.html



VAMOS CON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL










GRUPO 3

TRABAJAMOS CON LA DIVISIÓN 1 DE DECIMALES

EL CASO DE ENCONTRAR DECIMALES ¿?¿?¿?





Aproximación.
Es un juego para dos jugadores y se necesitan fichas de dos colores distintos, un dado cúbico normal, que hará las veces de divisor, otro con los valores 1, 1, 2, 2, 3, 3 (que ya sabemos como conseguirlo), que nutrirá los valores del dividendo y un tablero como el siguiente.
jugando con decimales
Reglas del juego:
a) Cada jugador, en su turno, lanza los dos dados y construye una división sacando dos decimales en cada división.

b) El jugador coloca una ficha de su color en el decimal más próximo a esa fracción entre las casillas que queden sin ocupar. Si el contrincante descubre un número más próximo sin ocupar retira la ficha del adversario, que pierde el turno, y coloca una suya en el lugar adecuado y tira él, a continuación, según su turno.

c) Cuando estén todas las casillas ocupadas, gana el que tenga más fichas sobre el tablero.


Una variante del juego sería que una vez lleno el tablero, el que tenga más fichas se anota tres puntos y además cada jugador se anota la parte entera de lo que sumen sus fichas. La suma de sus fichas se puede hacer sin calculadora. Conviene primar al que tiene más fichas pues puede darse el caso que la suma de las casillas del que tiene menos sea mayor que la del otro jugador, debido a la suerte al lanzar los dados.

Cuando nosotros trabajamos este juego en clase solemos añadir una fila y columna al cuadro (pasa a convertirse en un 5x5) y juegan tres jugadores, ya que de esa manera la partida se hace más dinámica. En ese caso quien tiene más fichas sólo se anota un punto.


GRUPO 4


GRUPO 1: BRAYAN SHEILA DAVID ALEX

GRUPO 2 JAIRO ZAIRA MARIO FANI

GRUPO3: RAÚL AINARA JENIFER MIGUEL





¿SABES DE QUÉ IMAGINAMOS QUE ESTÁ FORMADA LA PAZ?



AHORA NOS TOCA TRABAJAR CON NATURALES!!!

1º PARTE DE NUESTRO TRABAJO:

TENDRÉIS QUE IMAGINAR EL ESTADO DE LA MATERIA EN EL QUE SE ENCUENTRA LA PAZ

PENSAR: ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA?

¿CÓMO SE PUEDE PASAR DE UN ESTADO A OTRO?
¿Qué ocurre cuando se produce el cambio de estado?

Ahora toda esta información deberéis utilizarla para justificar cómo es la Paz a nivel químico, su estado natural,...




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