HORA DE LENGUA!!!

TRABAJAMOS EN DOS GRUPOS

GRUPO 1 JULI

EL DIARIO

Un blog también puede ser un diario personal (sabiendo que lo que allí escribas lo va a leer todo el mundo)

DIARIO ES ........ (imagina cómo definir esta palabra)

Lo buscamos en el diccionario ok?

Características que creemos debe tener un diario:
  • En él se escriben cosas personales, sentimientos, ideas, ...
  • Se le puede poner un nombre y escribirle como si fueran cartas
  • Siempre hay que poner la fecha en la que estás escribiendo
  • No es necesario escribir todos los días, pero sí cuando te suceda algo especial

  • "El diario de Ana Frank" 3 MINUTOS

  • "El diario de Greg" ¿Conocéis el libro? Tenéis que encontrar cuántos libros se han creado y cuál es el autor.
    • Éste es su blog
    • Aquí podéis leer un fragmento de su libro
  • "El diario de Adrian Mole"
    • Puedes leer un fragmento de su diario ¿Qué días relata el diario? Qué es lo más horrible que le ha pasado a Adrian MOle?

Ahora en el  vuestro podéis escribir vuestro día de hoy colocando todo aquello que consideremos importante o relevante.

Como ejemplo aquí tenéis un blog en el que podéis ver cómo es un diario personal.
o fijaros en este también

Mi diario

Querido diario:
Hoy me he levantado a las 8 de la mañana y me ha costado levantarme, ¡qué pereza!, porque anoche me costó dormir.
He desayunado con mi hermano y ha sido un desayuno tranquilo. Hemos ido un poco apurados de tiempo al colegio.
En la clase nos han explicado los porcentajes, las palabras simples y compuestas…
En el recreo, como hemos salido al patio, he marcado un gol jugando al fútbol.
Teníamos dos exámenes: el de “Conocimiento” y el de “Inglés”.
Después de comer he hecho la tarea y he estado jugando con mi hermano.
Al acostarme leeré un libro y me meteré en la cama.
He pensado en todas las cosas que tengo y he dado gracias a los que me ayudan.

GRUPO DE Mª  Paz trabajamos con nuestro Blog
Lo primero que tenemos que hacer es colocar el nombre de nuestro blog

La entradilla de nuestro blog

La bienvenida

La foto

Todos tenéis que entrar en esta direccion 


pasword (tu nombre con palabras minúsculas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting