COMENZAMOS CON MUY BUEN ROLLO

Mi árbol

A continuación exponemos un juego muy apropiado en los tiempos que corren, donde estamos ocupadísimos con nosostros mismos y la mayoría sólo paramos a critircar lo que no nos gusta de los demás, sin paranos a valorar lo positivo que hay en ellos. Este juego favorece el conocimiento propio y de los demás, además de estimular la auto afirmación y la valoración positiva de los demás, lo cual nos lleva a trabajar la autoestima. Consiste en lo siguiente:

Cada participante dibujará en un folio, o en tamaño más grande, un árbol con raices, tronco, ramas, hojas y frutos. Una vez dibujado deberá de poner en las raices las cualidades y capacidades que cree tener; en las ramas puede poner las cosas positivas que hace, y en las hojas y frutos sus exitos y triunfos. Después de un tiempo estimado para realizarlo se hará una puesta en común en la que cada participante presentará su árbol y explicará sus características. En este momento cualquier miembro del grupo se podrá levantar y añadir, mientras lo explica, nuevas raices, ramas o frutos del compañero que expone.

Es un ejercicio muy bonito y puede que lleguemos a sorprendernos de las cosas tan bonitas que la gente ve en nosotros. Espero que os guste! 


 INTEGRANTES :25 personas LUGAR: Salón, patio. OBJETIVO: Atención , coordinación. INSTRUCCIONES: El coordinador traza un circulo, alrededor de este se colocan en cuclillas los participantes. Cuando el coordinador diga "Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del circulo. Cuando diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del circulo. Las ordenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes. El jugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, será excluido del juego.

BUENOS PROPÓSITOS PARA COMENZAR EL AÑO 



OS VOY A ENTREGAR CINCO PAPELES DE DOS COLORES DIFERENTES 

EN EL DE COLOR MARRÓN VAMOS A ESCRIBIR CINCO COSAS, ASPECTOS DE NUESTRA VIDA QUE NOS GUSTARÍA QUE CAMBIARAN PARA ESTE NUEVO AÑO

EN EL DE COLOR BLANCO VAMOS A ESCRIBIR CINCO ASPECTOS QUE QUEREMOS CONSEGUIR ALCANZAR PARA ESTE NUEVO AÑO

DESPUÉS VAMOS A INCLUIR NUESTROS NUEVOS PROPÓSITOS PARA ESTE CURSO EN UN SOBRE Y NOS LO VAMOS A ENVIAR A NOSOTROS MISMOS

LO QUE QUEREMOS CAMBIAR LO VAMOS A ROMPER EN MIL PEDAZOS Y LO VAMOS A TIRAR A LA BASURA



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting