NUESTRA OBRA DE ARTE DE HOY ES....

Observamos este cuadro con mucha atención

AUTOR

ÉPOCA

TÍTULO

¿Qué os llama la atención?


Leonardo Da Vinci nació en Vinci, en 1452. Por eso se llama Leonardo – “de” – Vinci.
Fue pintor, escultor, ingeniero, inventor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, anatomista, cocinero, filósofo, humanista, naturalista, caricaturista… Por eso la expresión EL HOMBRE DEL RENACIMIENTO, se refiere a alguien capaz de hacer muchas cosas.
Estudió con Verrocchio, famoso pintor de esa época. En su estudio, entró de aprendiz, limpiando los pinceles, pero enseguida empezó a aprender dibujo, colores, técnicas, química, fundición, pintura… Seguro que conocéis dos obras suyas: La Gioconda, o la Mona Lisa, y el Canon, o el Hombre de Vitruvio.
Como inventor, inventó el helicóptero, el tanque, el submarino, el coche… pero no pudo construirlos porque en su época no existían todavía los materiales adecuados.
Y era zurdo. A los zurdos, en el siglo XV, se les ataba el brazo izquierdo a la espalda para obligarles a usar la mano derecha. Leonardo aprendió a usar las dos manos; a menudo escribía con la zurda y, como no había bolígrafos, sino que se escribía con tinta y pluma, lo hacía de derecha a izquierda para no emborronar lo que escribía. Eso le vino muy bien para que no le copiaran sus inventos, porque nadie entendía lo que escribía. En “El hombre de Vitrubio” los textos están así, de derecha a izquierda. Se pueden leer fácilmente con un espejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting