JUEGOS MAÑANEROS


MIS DEBILIDADES
Doblamos un folio marcando 4 partes:

Con el folio abierto escribimos en cada uno de los apartados, con letra clara y gande:
.- Mi música favorita
.- Mi lugar de la casa favorito
.- Mi ropa favorita
.- Algo que me gustaría cambiar de mi misma/o

Ahora entregamos el folio a la profe, cuando estén todos los folios juntos la profe los va a repartir al azar y tenderemos que intentar adivinar a quien pertenece el papel.


LOS SUBMARINOS


OBJETIVO: Resaltar las características básicas de un
juego cooperativo.

DESCRIPCIÓN: Hacer un único submarino utilizando un código no verbal de comunicación.

DURACIÓN: 10 ́- 15 ́ 

MATERIALES: Algunos pañuelos.

DESARROLLO: El grupo se divide en pequeños grupos de un máximo de seis personas que harán
un submarino pequeño. Todos y todas los y las participantes tendrán los ojos cerrados menos la última persona que será el o la capitán o capitana y tendrá los ojos abiertos. El objetivo del juego es que todos los submarinos completen un único submarino grande. Para ello tienen que enganchar la parte delantera de su submarino con la trasera de otro.
Del mismo modo, tendrán que establecer un código para que el submarino no se choque. Por ejemplo: Palmada en la derecha hacia la derecha, en la cabeza: ¡Cuidado!...


REFLEXIÓN: ¿Hemos jugado contra otras personas o hemos superado un desafío? ¿Ha habido perdedores y ganadores o sólo se ha dado una de las dos condiciones? ¿Cómo nos hemos ayudado? 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting