AHORA OBSERVA LA SIGUIENTE GUÍA DIGITAL:
¿Qué información proporciona? Coloca un tic donde corresponda que existe esa información, y una x donde no exista esa información.
¿Qué información proporciona? Coloca un tic donde corresponda que existe esa información, y una x donde no exista esa información.
Situación | |
nombres de calles | |
monumentos | |
distancias | |
Estación de tren y autobuses | |
accesos | |
Otros: |
Conoce Aguadulce
Aguadulce está situado en el municipio de Roquetas de Mar, a unos 10 Kms. de la capital de Almería.
es un lugar tranquilo en la costa del mediterráneo, ideal para vivir y también para pasar las vacaciones.
Tiene fácil acceso a la autovía y se puede llegar rápidamente a otros lugares de la provincia, como Cabo de gata.
es un lugar tranquilo en la costa del mediterráneo, ideal para vivir y también para pasar las vacaciones.
Tiene fácil acceso a la autovía y se puede llegar rápidamente a otros lugares de la provincia, como Cabo de gata.
Distancias orientativas y tiempos de llegada en coche
Desde Madrid 568 Km 6 horas y 17 minutos
Desde Barcelona 846 km 8 horas y 10 minutos
Desde Sevilla 427 km 4 horas y 7 minutos
Desde Badajoz 608 km 6 horas y 19 minutos
FÍJATE EN LAS UNIDADES DE MEDIDA UTILIZADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR.
¿QUÉ UNIDADES DE MEDIDA SE HAN UTILIZADO? ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?
SOLAMENTE TE VAS A FIJAR EN LAS UNIADES DE TIEMPO. TIENES QUE EXPRESAR EL TIEMPO QUE SE TARDA CADA DSITANCIA EN MINUTOS Y EN SEGUNDOS.
AHORA TE TOCA A TÍ. INTENTA LOCALIZAR EN EL MAPA DE GOOGLE MAPS NUESTRO BARRIO, EN CONCRETO LA AVENIDA DEL SOL DE BADAJOZ (LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL COLE) HASTA LAS LOCALIDADES DE LA GUÍA ANTERIOR, COMO SI FUÉRAMOS EN COCHE Y COLOCA TAMBIÉN EL TIEMPO DE VIAJE.
Coloca en el buscador de google Google maps
Ahora cuando salga una barra en blanco con unas flechas colocamos desde dónde hasta dónde queremos ir.
Escribimos en nuestro cuaderno las distancias orientativas y los tiempos en una lista como la anterior EN MINUTOS Y SEGUNDOS
EN LA SIGUIENTE TAREA TIENES QUE DISEÑAR UN TEXTO COMO EL DE AGUADULCE PERO CON EL BARRIO DE LA UVA
.................... está situado en el municipio de ..............., a unos ......Kms. de.........................
Es un lugar ............, ideal para.......... y también para ...............
Tiene fácil acceso a............ y se puede llegar rápidamente a ...................
Es un lugar ............, ideal para.......... y también para ...............
Tiene fácil acceso a............ y se puede llegar rápidamente a ...................
Lee el siguiente poema de Gloria Fuertes y contesta a las preguntas.
CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE
Un paisaje que tenga de todo, se dibuja de este modo:
CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE
Un paisaje que tenga de todo, se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo. Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-, la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores...
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas.
¡Usa todos los colores!
- ¿En qué época del año podría situarse este paisaje? ¿Por qué?
- ¿Qué otros elementos podrían añadirse que encajaran en el paisaje?
- ¿Por qué se compara el lago con un espejo?
- ¿Por qué se atribuye el color colorado al campesino?
¿Qué adjetivos encuentras en el poema de Gloria Fuertes?
Actividad 3.3. Clasifica los adjetivos según describan algo positivo o algo negativo.
moderno – aburrido – ordenado – sucio – nuevo – peligroso desordenado – acogedor – antiguo –
luminoso – limpio – viejo interesante – bullicioso – seguro – oscuro – tranquilo
POSITIVOS: moderno
NEGATIVO: antiguo
¿conoces el significado de todas las palabras?
Busca las que no conozcas y escríbelas en el banco de adjetivos con su significado
Busca las que no conozcas y escríbelas en el banco de adjetivos con su significado
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES, SELECCIONA UNA Y DESCRÍBELA EN NUESTRA TARJETA, UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO VAMOS A INTENTAR SABER SI LOS DEMÁS SABEN QUÉ IMAGEN
imagen 1
Imagen 3
Imagen 4
Descríbe la imagen que has seleccionado. Una vez corregida vamos a jugar!!!! tienes que pasar tu cuaderno al compañer@. Una vez que se la has pasado a cada compañero@ leerá tu descripción e intentará adivinar de qué imagen se trata y donde está ese lugar.
Recuerda guardar actividad anterior para el vídeo
Ahora piensa en tu calle: Intenta describir tu calle, recuerda que para hacer una descripción tienes que detallar el nombre de tu calle, porqué crees que se llama así, cuáles son los lugares más importantes de tu calle y la
impresión que te ofrece la calle incluso lo que te gustaría que cambiara.
impresión que te ofrece la calle incluso lo que te gustaría que cambiara.
Recuerda que la actividad anterior la tienes que guardar para el proyecto.
TALLER 2
jugando al pasapalabra
pasapalabra de adjetivos
por si no funciona
PASAPALABRA
TALLER 3
User: Ainara
Password: Ainara
User: PIlar
Password: PilarPilar
POR SI NO SALE
0 comentarios:
Publicar un comentario