TALLERES CON JUAN

TALLER CON JUAN

TRABAJAMOS CON NÚMEROS NATURALES HACEMOS EL FRISO DEL TIEMPO

PLATAFORMA ELEVEN


¿QUÉ ES UN FRISO DEL TIEMPO?

¿CÓMO SE CONSTRUYE UN FRISO DEL TIEMPO?


¿DÓNDE COLOCAMOS A NUESTRO PERSONAJE DE HOY?


TALLER CON Mª PAZ

¿SABÍAIS QUIÉN ERA DRÁCULA?

En algún lugar de Transilvania yace Drácula. El monstruo, durmiendo en su ataúd y guardando a que caiga la noche.
Como el contacto con los rayos solares le causaría la muerte con toda seguridad, permanece en la oscuridad en su caja forrada de raso que lleva iniciales inscritas en plata. Luego, llega el momento de la oscuridad, y movido por instinto milagroso, el demonio emerge de la seguridad de su escondite y, asumiendo las formas espantosas de un murciélago o un lobo, recorre los alrededores y bebe la sangre de sus victimas. Por último, antes de que los rayos de su gran enemigo, el sol, anuncien el nuevo día, se apresura a regresar a la seguridad de su   protector y se duerme mientras vuelve a comenzar el ciclo.
Cuentos para niños. El conde drácula
Ahora, empieza a moverse. El movimiento de sus cejas responde a un instinto milenario e inexplicable, es señal de que el sol está a punto de desaparecer y se acerca la hora. Esta noche, está especialmente sediento y, mientras allí descansa, ya despierto, con el smoking y la capa forrada de rojo confeccionada en Londres, esperando sentir con espectral exactitud el momento preciso en que la oscuridad es total antes de abrir la tapa y salir, decide quiénes serán las víctimas de esta velada. El panadero y su mujer, reflexiona. Suculentos, disponibles y nada suspicaces.
El pensamiento de esa pareja despreocupada, cuya confianza ha cultivado con meticulosidad, excita su sed de sangre y apenas puede aguantar estos últimos segundos de inactividad antes de salir del ataúd y abalanzarse sobre sus presas. De pronto, sabe que el sol se ha ido. Como un ángel del infierno, se levanta rápidamente, se metamorfosea en murciélago y vuela febrilmente a la casa de sus tentadoras víctimas.

¿Quién era Dracula?


Existió de verdad?

¿Quién era?

¿A qué se dedicaba?

¿En qué siglo lo vamos a colocar?

¿creéis que la historia es real?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting