VAMOS A JUGAR AL MEMORI DE LAS UNIDADES DE MEDIDA
MEMORI
GRUPO 2
BARAJA DE MULTIPLOS Y DIVISORES
Observaciones:
Presentamos aquí un pequeño juego para reforzar el concepto de múltiplo y divisor de un número. La idea del juego esta sacada de la página francesa http://jeuxdemaths.free.fr que tiene algunos juegos de números y de geometría.
Nivel: Ultimo ciclo de primaria, 1º de ESO
Material necesario por cada equipo:
– Una baraja de 40 cartas de números.
– Una baraja de 24 cartas de condiciones, sean de múltiplos (16 cartas) o de divisores (8 cartas), cuya imagen aparece al inicio.
Como siempre, para su conservación, se recomienda plastificar las cartas de las dos barajas, números y condiciones. Para distinguirlas, se puede utilizar cartulinas de colores diferentes para cada tipo o bien pegar en cada caso los reversos que ofrecemos junto a las dos barajas de cartas.
Reglas del juego:
– Juego para 2, 3 o 4 jugadores.
– Se reparten las 40 cartas de la baraja de números entre los jugadores. Si son 3, se deja la carta que sobra en la mesa.
– Se colocan las cartas de la baraja de condiciones boca abajo sobre la mesa.
– Se decide un orden de jugadas. (por turno o tirando un dado…)
– Se saca una carta de la baraja de condiciones. El primer jugador coloca alrededor, alguna de sus cartas que cumpla la condición.
– Los siguientes jugadores hacen lo mismo.
– Si un jugador no tiene ninguna carta que cumpla la condición, debe sacar una nueva condición, perdiendo su turno.
– Gana el jugador que se ha quedado sin cartas o en su caso, el que tiene menos cartas al cabo de un tiempo prefijado.
Descarga aquí la actividad para el profesorado:Baraja multiplos y divisores profesor
Descarga la baraja de cartas con números:Baraja cartas numeros
Descarga la baraja de cartas con condiciones:Baraja cartas condiciones
Descarga un ejemplo de reverso para las dos barajas:Reverso cartas
GRUPO 3
FÍJATE
EL PASADO 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ COMO TODOS LOS 25 DE ESE MES ALGO MUY ESPECIAL.
ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS:
¿QUÉ SE CELEBRÓ EL 25 DE NOVIEMBRE?
¿CUÁNTAS MUJERES HAN MUERTO YA?
FÍJATE EN LOS CARTELES PUBLICITARIOS. SELECCIONAR UNA CAMPAÑA, LA QUE MÁS OS HAYA INTERESADO.
¿QUÉ CAMPAÑA ES?
¿DE DÓNDE ES?
¿DÓNDE ESTÁ EN EL MUNDO ESE PAÍS O CIUDAD?
¿CON QUIÉN LIMITA EN EL NORTE, EN EL SUR EN EL ESTE Y EN EL OESTE?
¿QUÉ INTENTA EXPLICAR?
¿QUÉ TENEMOS QUE APRENDER?
GRUPO 4
DÍAS LLENOS DE ACTIVIDAD.
DÍAS LLENOS DE ACTIVIDAD
JUGAMOS:
OBSERVA EL PANEL.
ELIGE UNA ACTIVIDAD SIN COMENTARLA CON LOS COMPAÑER@S.
ELLOS TIENEN QUE PREGUNTAR E INTENTAR ADIVINAR CUÁL DE LAS ACTIVIDADES HAS REALIZADO.
LAS PREGUNTAS SOLAMENTE PUEDEN SER CONTESTADAS CON ADVERBIOS O LOCUCIONES ADVERBIALES DE FRECUENCIA.
NUNCA
LOS FINES DE SEMANA
TODOS LOS DÍAS
DE VEZ EN CUANDO
SIEMPRE
TODAS LAS NOCHES
TODOS LOS FINES DE SEMANA
EN MI TIEMPO LIBRE
REGULARMENTE
CON FRECUENCIA
CUANDO LO ADIVINÉIS TENÉIS QUE ESCRIBIR EN EL CUADERNO UNA FRASE COMO ÉSTA CON LA LOCUCIÓN ADVERBIAL CORRECTA. SUBRAYANDO LA LOCUCIÓN ADVERBIAL.
MARI PAZ TODOS LOS DÍAS HACE DEPORTE
0 comentarios:
Publicar un comentario