GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1


JUGAMOS CON LOS SINÓNIMOS, CON LOS ANTÓNIMOS Y LOS SINÓNIMOS DE LOS ANTÓNIMOS


JUEGO


Esta actividad trata de hacer reflexionar a los estudiantes en torno al uso de adjetivos (la mayoría aplicables a la personalidad) y sus contrarios y semejantes.
El profesor distribuye las primeras tarjetas tras haber conformado los grupos de 4-5 personas. Se puede hacer la actividad a modo de competición dando un determinado tiempo, durante el cual los alumnos deben tratar de formar las parejas de adjetivos-antónimos (azul oscuro y granate respectivamente). Tras esos minutos en los que se han hecho las 16 parejas, se pasa a corregir.
Una vez corregido en clase abierta, el profesor distribuye el resto de tarjetas, que son las de los sinónimos de los adjetivos (azul claro) y las de los antónimos (naranja). Se sigue el mismo procedimiento, hasta la conclusión de la actividad con la corrección final. 


GRUPO 2

VAMOS A TRABAJAR CON LA PUBLICIDAD

CONTESTA EN TU CUADERNO:


¿Qué anuncio publicitario recuerdas porque te ha llamado muchísimo la atención?

Ahora vamos a ver un vídeo de un anuncio donde se dan aplausos a personas que se atreven en la vida, que son valientes. Pero antes, ¿a quién le darías un gran aplauso?
Con tu compañero intenta acabar estas frases y aplaudir a todos los que se atreven en la vida.



Un aplauso:
􏰀 para el que se va del trabajo......................................................................
􏰀 para el que pagó el gimnasio y...................................................................
􏰀 para los hombres que van por la calle con..............................................
􏰀 para la que no espera a que un hombre la llame sino que ...................................................................
􏰀 para el que pone la casa en las fiestas y nos dice................................. 􏰀 
para la que no finge ante............................................................................ 􏰀 
para la que dejó Derecho en 5o y empezó................................................ 􏰀 
para el que lo dijo y lo hizo: dejarlo todo y ........................................... 

Nuestro anuncio publicitario





Ahora mira el vídeo con audio y completa las frases anteriores según lo que dice el anuncio de Coca-cola light.
Un aplauso:
􏰀 para el que se va del trabajo......................................................................
􏰀 para el que pagó el gimnasio y...................................................................
􏰀 para los hombres que van por la calle con..............................................
􏰀 para la que no espera a que
un hombre la llame sino que ...................................................................

􏰀 para el que pone la casa en las fiestas y nos dice................................. 􏰀 
para la que no finge ante............................................................................ 􏰀 
para la que dejó Derecho en 5o y empezó................................................ 􏰀 
para el que lo dijo y lo hizo: dejarlo todo y ...........................................


III Después del visionado
¿Qué más aplausos darías y a quién? Con tus compañeros elabora esta campaña de publicidad de Coca-cola  pensando en acciones o personas a las que aplaudirías.


¡¡Aplaude a todos los que se atreven en la vida!!

Un aplauso para ____________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ 

GRUPO 3

Observa los siguientes carteles


¿Qué estás viendo?


¿Qué anuncia?


¿Quién ha realizado y promovido el anuncio?


¿Qué pretende el anuncio? ¿Porqué se realiza esta campaña?


¿A quién se dirige esta campaña?


¿Qué emoción te transmite la imagen? 


Encuentra en el anuncio: tres verbos, tres nombres 

Copia las palabras con tilde del anuncio, ahora explica porqué cada una de ellas lleva tilde.


Piensa, ... ¿Porqué debemos tener espacios sin humo?


¿Qué figuras geométricas encuentras en el anuncio?


GRUPO 4


JUGAMOS A HUNDIR LA FLOTA DE LOS VERBOS PRETÉRITO


PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

PRETÉRITO ANTERIOR


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting