GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1


TRABAJAMOS CON LOS MÚLTIPLOS

CUATRO EN RAYA DE LOS PRODUCTOS

imagen
Observaciones:
Presentamos un juego de tablero introducido en España por el grupo Cero de Valencia en los años ochenta. Está pensado para reforzar los productos y la factorización de números sencillos, un contenido de Primaria. El juego puede usarse también como motivación para el inicio del tema de Divisibilidad en el primer ciclo de la ESO.
Material necesario: Un tablero con números menores que el 72, una regleta de factores del 1 al 9, una ficha testigo y 10 fichas de colores por jugador.
Reglas del juego: Juego por parejas
1. El primer jugador coloca su ficha testigo sobre un factor de la regleta y la del adversario sobre otro. Hace el producto de los factores y ocupa la casilla correspondiente con una de sus fichas.
2. El segundo, sin mover la ficha testigo del adversario coloca la suya en un nuevo factor de la regleta, hace el producto de los dos factores y coloca una ficha en el resultado.
GANA EL JUGADOR QUE CONSIGUE COLOCAR CUATRO FICHAS EN RAYA
Descarga aquí la actividad con el tablero y la regleta para el juego: Cuatro en raya de los productos


GRUPO 2

TALLER DE PROBLEMAS



Contraseña: 2D91E4

GRUPO 3

PASATIEMPOS NUMÉRICOS Y JERARQUÍA

imagen
Observaciones: Presentamos cuatro pequeños pasatiempos numéricos que nos pueden permitir en clase, aparte de motivar a nuestros alumnos, afianzar la jerarquía de operaciones al tener, en muchos casos, que introducir unos paréntesis para alcanzar el resultado propuesto.
Nivel: Secundaria Obligatoria
Actividad.
Aquí tienes cuatro pasatiempos numéricos a resolver. Tu objetivo es acabar de rellenar las líneas con los números del rectángulo de la izquierda y utilizando entre ellos las cuatro operaciones y los paréntesis que necesites. Aquí te mostramos un ejemplo:
Ejemplo resuelto
AYUDA: Ten en cuenta que en el rectángulo de la izquierda, hay muchos más números que huecos a rellenar. Pero eso sí, todos los que tienes que añadir, están ahí.
Ejemplo 1:
Ejemplo1Ejemplo 2:
Ejemplo2
Ejemplo 3:
Ejemplo3Ejemplo 4:
Ejemplo4
Descarga la actividad para el alumnado:pasatiempos numericos jerarquia alumnado
Descarga la actividad para el profesorado:pasatiempos numericos jerarquia profesorado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting