La caja secreta
Esta actividad se llama “La caja secreta” donde el objetivo principal es que los alumnos apunten en un papel tres cosas:
¿Qué fue mal el año pasado?
Los escritos pueden estar basados en aspectos académicos y/o emocionales.
Una vez hayan escrito los tres puntos, individualmente argumentaran sus
redacciones, y cuando expliquen qué quieren mejorar, les preguntaremos:
¿cómo?
A partir de aquí, se puede fomentar un debate, exponer la importancia de marcarse unos buenos propósitos para comenzar el curso, la relevancia de plantearse objetivos antes de empezar cualquier tarea en nuestra vida y procurar que estén a nuestro alcance.
Por último, guardaremos los papeles de todos los alumnos y alumnas en una caja, la cerraremos en un armario...y antes de finalizar el curso la abriremos para observar si hemos mejorado y se han cumplido los buenos propósitos descritos.
Esta actividad se llama “La caja secreta” donde el objetivo principal es que los alumnos apunten en un papel tres cosas:
¿Qué fue mal el año pasado?
¿Qué fue bien el año pasado?
¿Qué quieres mejorar?
¿cómo?
A partir de aquí, se puede fomentar un debate, exponer la importancia de marcarse unos buenos propósitos para comenzar el curso, la relevancia de plantearse objetivos antes de empezar cualquier tarea en nuestra vida y procurar que estén a nuestro alcance.
Por último, guardaremos los papeles de todos los alumnos y alumnas en una caja, la cerraremos en un armario...y antes de finalizar el curso la abriremos para observar si hemos mejorado y se han cumplido los buenos propósitos descritos.
0 comentarios:
Publicar un comentario