GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1


ORDENACIÓN DE LOS NÚMEROS ENTEROS: EL SALTO DEL CABALLO

Se trata de un juego individual. Comenzando por la casilla superior izquierda del tablero y acabando en la inferior derecha, se tiene que encontrar un camino, utilizando los movimientos del caballo de ajedrez. El camino, partiendo de la primera debe llegar hasta el cero, enlazando números enteros crecientes.
Material necesario: Un tablero.
Objetivos didácticos: Reforzar la ordenación de los números enteros, en particular en el caso de los números negativos.
Nivel: 1º – 2º de ESO.
Descarga aquí la actividad para los alumnos:Salto de caballo alumnos
Descarga la actividad para los profesores con una posible solución:Salto de caballo profesor




GRUPO 2

TABLERO DE INECUACIONES: Nivel 1

Imagen1
Observaciones: Hemos sacado de la página www.mathsalamanders.comdos juegos con tableros que refuerzan la sustitución de variables y las inecuaciones. Van a aparecer en el blog, en dos semanas consecutivas. Este primer ejemplo es el más sencillo de los dos y por eso lo hemos titulado de Nivel 1. El que saldrá la semana que viene se clasificará como de Nivel 2, al tener inecuaciones algo más complicadas.
Nivel: 2º – 3º de ESO.
Material necesario:– Un tablero./- 10 fichas para cada jugador./- Un dado
Reglas del juego: Juego para dos jugadores.
– El primer jugador tira el dado. El resultado obtenido con el dado será en valor que deberá tomar para n.
– El jugador busca un hexágono del tablero donde, con ese valor, se cumpla la desigualdad propuesta y ocupa la casilla hexagonal con una de sus fichas.
– El segundo jugador repite lo mismo.
– El juego se acaba cuando todos los hexágonos están ocupados.
– Gana el jugador que ha ocupado más hexágonos.
Si el primer jugador ha sacado un 2 con el dado podrá ocupar, por ejemplo,  las casillas que contienen:
4-n > 0        n+6 < 9       n2 ≤ 9       2n – 2> 5     1/2 n < 2      10-n > 7 
Descarga la actividad para el alumnado:Inecuaciones Nivel1 alumnado
Descarga la actividad para el profesorado:Inecuaciones Nivel1 profesorado
Descarga el tablero de juego:Tablero





GRUPO 3




JUGAMOS AL TABÚ DE LA GRAMÁTICA!!

TABÚ

1º Recordamos con ejemplos lo que significa cada una de las tarjetas

2º barajamos y colocamos una en la frente de la persona.

3º Por turnos vamos dando ejemplos. Por cada ejemplo que recibe quitamos 1 punto. Partimos todos con 10 puntos. Cuando sepamos qué palabra es decimos la palabra y nos quedamos con la puntuación acumulada.





GRUPO 4



LA NOCHE DE LOS FRAILECILLOS

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