GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1

JUGAMOS A PENSAR ES DIVERTIDO/ CALCULAR ES DIVERTIDO

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GRUPO 2

             

UNA HISTORIA BIEN CONTADA CON 10 LÍNEAS COMO MÍNIMO CON UN COMIENZO UN NUDO Y UN DESENLACE



GRUPO 3

CARRERA CON SORPRESA: OPERACIONES CON ENTEROS

Nivel: Primero de ESO
Objetivos:
Con esta actividad se pretende afianzar las operaciones de suma y resta de enteros y el concepto de opuesto de un número.
 – Una ficha por jugador, un tablero, un dado y 15 tarjetas con diferentes órdenes.
Las tarjetas tienen ordenes que los alumnos deben interpretar en función de su resultado obtenido con el dado.
Reglas del juego
– Juego  para 3 o 4 jugadores.
– Los jugadores tiran alternativamente el dado y saliendo del cero en el centro del tablero, deben llegar cuánto antes a alguna de las dos METAS.
– Cada vez que un jugador cae en una casilla amarilla, debe coger una tarjeta y cumplir las órdenes.
– Cada vez que un jugador cae en una casilla negra, repite su turno.
–  Si al moverse, un jugador puede comer una ficha del adversario, esta ficha se vuelve a poner en el cero.
– Gana el jugador que consigue llegar primero a alguna de las dos METAS.
Por ejemplo, si el primer jugador que ha sacado “6”  con el dado, cae en una casilla amarilla y coge la tarjeta:
tiene que hacer:   (+6)  ====>  (-6) + (-5) = (-11)  moviendo su ficha 11 casillas al izquierda.
Este juego ideado por Carles, de la Escuela Baloo, ha sido sacado del libro:  “Didáctica de los números enteros” del Colectivo periódica pura. Este libro, actualmente agotado, pertenece a la colección Rosa Sensat de la Editorial Nuestra Cultura (ISBN: 84-7465-050-X) Madrid 1982
Descarga la actividad: Carrera con enteros
Descarga las tarjetas de la Actividad : Tarjetas del juego Carrera con sorpresas



GRUPO 4

DIBUJANDO CON LOS EJES DE COORDENADAS

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