JUGAMOS AL CAMBIALETRAS
CAMBIALETRAS
GRUPO 2
GRUPO 3
CUATRO EN RAYA DE LOS DIVISORES DE UN NÚMERO.
Objetivos: Concepto de divisor de un número.
Observaciones:
Este juego pertenece a una buena colección de actividades lúdicas para el aula de matemáticas que publicó el Grupo Cero de Valencia en su libro: “Recursos en el aula de matemáticas” de la Colección Matemáticas, cultura y aprendizaje de la Editorial Síntesis.(I.S.B.N. 84-7738-032-5)
Material necesario:
– Dos dados./- Dos tableros iguales, uno para cada jugador./- Fichas de dos colores diferentes./
Nivel: Primer ciclo de la ESO.
Reglas del juego: Juego para dos jugadores.
– El primer jugador tira primero un dado y luego el otro para obtener un número de dos cifras. Por ejemplo si en el primer dado saca un 4 y en el segundo un 2, el número que ha obtenido será 42.
– A continuación, el primer jugador pone una de sus fichas en una casilla desocupada de su tablero que contenga UN divisor de 42 (por ejemplo el 7)
– Cuando el número inicial sea primo y el jugador lo descubra podrá tirar de nuevo. Pero si no lo descubre, le toca el turno al otro jugador.
– Si el primer jugador dice que es primo, pero no lo es, el otro podrá poner en su propio tablero una ficha sobre alguno de los divisores del número y a continuación le tocará el turno.
GANA EL PRIMERO QUE CONSIGA PONER CUATRO FICHAS EN LÍNEA (Horizontal, vertical o diagonal)
Descarga aquí el juego con las reglas para el profesorado: Divisores de un número profesorado
Descarga el primer tablero del juego:Primer tablero del juego de Cuatro en Raya de los divisores de un numero.
Descarga el segundo tablero del juego:Segundo tablero del juego del Cuatro en Raya de los divisores de un numero.
GRUPO 4
JUGAMOS AL TABÚ DE LA GRAMÁTICA!!
TABÚ
1º Recordamos con ejemplos lo que significa cada una de las tarjetas
2º barajamos y colocamos una en la frente de la persona.
3º Por turnos vamos dando ejemplos. Por cada ejemplo que recibe quitamos 1 punto. Partimos todos con 10 puntos. Cuando sepamos qué palabra es decimos la palabra y nos quedamos con la puntuación acumulada.
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