GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPOS 1

EN LA PIZARRA DIGITAL:

JUGAMOS A REDONDEAR EN MENOS DE TRES MINUTOS

REDONDEAMOS





GRUPO 2

JUGAMOS A LAS CARTAS Y A LOS PORCENTAJES

JUEGO DE PORCENTAJES

PARA IMPRIMIR





GRUPO 3

TRABAJANDO TRABAJANDO CON NUESTRA RECETA.
NO SE ME HABÍA OLVIDADO



1-. Haz la lista de ingredientes

¿Cómo se marina una comida????

2-. ¿Cuánto cuesta la receta?

3-. ¿Cuánto dinero nos hemos ahorrado?

4-. Si la receta es para cuatro personas, ¿Cuánto dinero tendremos que pagar por cada persona?

5-. Si pagamos en el súper con el dinero que te voy a dar. ¿Cuánto dinero nos tienen que devolver?

6-. Ahora busca los verbos, conjúgalos completos en pretérito perfecto compuesto.

7-.  Para realizar la receta tardamos 27 minutos en total, si queremos tenerla preparada para las dos de la tarde ¿a qué hora tenemos que empezar?






GRUPO 4

DEL ARTÍCULO DE ESTA MAÑANA ENCUENTRA UN VERBO Y ANALÍZALO DE FORMA COOPERATIVA



LOS PLANETAS NUEVOS



Actividad sobre los tiempos verbales mediante el aprendizaje cooperativo.

  • Edad: 11-14 años
  • Duración 55 min.
  • Material: una hoja con los tiempos verbales y las tarjetas con la persona, el número, el modo y el tiempo verbal.
  • Docente: profesor del área y Pedagogo Terapeuta (recomendado).
Antes de comenzar la actividad.
El docente prepara los grupos que aprendizaje cooperativo. Sobre cómo hacer los grupos te remito al artículo titulado Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en el aula.
Una vez están las mesas en grupos de cuatro y se ha asignado a cada alumno en su grupo, es el momento de dar las siguientes instrucciones a los alumnos:
  • En la mesa sólo puede haber la hoja con los tiempos verbales y las tarjetas que repartirá el docente.
  • Cada alumno empezará la actividad con un grupo de tarjetas:
    • Alumno 1: persona (tarjetas azules)
    • Alumno 2: número (tarjetas amarillas)
    • Alumno 3: modo (tarjetas verdes)
    • Alumno 4: tiempos verbales (tarjetas blancas)
  • Se pondrá la hoja de los tiempos verbales en el centro de las cuatro mesas a modo de consulta.
  • Casa alumno extenderá en su mesa las tarjetas del color que le corresponden por número..
Desarrollo de la actividad.
Una vez todo está dispuesto, el docente explica en qué consistirá la actividad. En este caso el docente escribirá un tiempo verbal en la pizarra digital y cada alumno de cada grupo deberá elegir de las tarjetas que le hayan sido asignadas cuál es la correcta en función del tiempo verbal que esté proyectado en la pizarra digital. Por ejemplo, si se escribe el verbo amabas, cada grupo de alumnos deberá poner encima de la hoja de los tiempos verbales:
  • 2ª persona (tarjeta azul, alumno 1)
  • singular (tarjeta amarilla, alumno 2)
  • indicativo (tarjeta verde, alumno 3)
  • pretérito imperfecto (tarjeta blanca, alumno 4)
Cada cuatro tiempos verbales, por ejemplo, se rotan las tarjetas siguiendo las agujas del reloj. De esta manera todos los alumnos pasan por todos los colores de las tarjetas.
Tiempos verbales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting