TRABAJANDO EN TALLERES

TALLER 1

LAS CANDELAS

Observa el programa y contesta:

1-. ¿Qué son las candelas? Encontrarás aquí la información que necesitas.
No quiero que copies la información quiero que lo escribas con tus palabras.

LAS CANDELAS


2-. ¿QUÉ DÍA SE CELEBRA?

3-. ¿QUÉ SE VA A REIVINDICAR ESTE AÑO? ¿QUÉ ES PRECARIEDAD?
Explica qué significa este lema

4-. ¿A qué hora tendré que salir de mi casa si quiero ver las candelas? Ten en cuenta que voy andando y tardo 37 minutos en llegar.

5-. Escribe el recorrido completo del itinerario utilizando el plano.

6-. ¿Qué actos se van a desarrollar ?

7-. Encuentra en el texto y analízalo en el folder

UN nombre común

Un adverbio

Un artículo

Un verbo



TALLER 2

2º TRABAJAMOS CON ESCHOLARIUM









TALLER 3


EL RECORRIDO POR LA JUNGLA : ORDEN CON LOS DECIMALES.

junglaEsta actividad es similar a otra, presentada el 25 de Noviembre del 2011. Esta sacada del libro Signo 7 que publicó en los años ochenta el Grupo Cero de Valencia con la Editorial Mestral libros (I.S.B.N. 84-7575-216-0)
Objetivos:
Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que:
5,21 es mayor que5,3  al ser 21 mayor que 3.
Para trabajar el orden entre los decimales, y evitar este error, se propone una actividad, no tan sencilla como aparenta, donde los alumnos deben encontrar un camino en “la jungla” pasando de una casilla triangular a otra sólo si contiene un número más pequeño.
Nivel: 3er ciclo de primaria, 1º de ESO
Actividad:
Entrar en esta jungla, no te va a resultar difícil, pero para encontrar la salida tendrás que seguir unas reglas:
– Solamente puedes ir de una casilla a otra que se comunique con ella por un lado común.
– La casilla donde estás tiene que tener siempre un número más grande que aquella en la que entras.
Recorrido por la jungla: Ordenacion de los decimales.Descarga aquí la actividad para los alumnos:El recorrido por la jungla alumnos
Descarga la actividad para el profesorado con una posible solución:El recorrido por la jungla profesor

ORDEN DE LOS DECIMALES: LA JUNGLA

Objetivos:
Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que:
5,21 es mayor que 5,3  al ser 21 mayor que 3.
Para trabajar el orden entre los decimales, y evitar este error, se propone una actividad, no tan sencilla como aparenta, donde los alumnos deben encontrar un camino en “la jungla” pasando de una casilla triangular a otra sólo si contiene un número más pequeño.
Nivel: 3er ciclo de primaria, 1º de ESO
Actividad:
La actividad que proponemos a nuestros alumnos consiste en encontrar un recorrido de triángulo en triángulo, pasando por números decimales cada vez más pequeños. Es importante resaltar en clase que sólo se puede pasar de un triángulo a otro a través de los lados y no de los vértices.
Esta actividad, diseñada por mí, ha sido publicada en el libro de 1º de ESO del Proyecto Azarquiel de Ediciones de la Torre (ISBN: 84- 7960-  156 – 6)
Descarga la actividad para los alumnos: orden de los decimales: La jungla alumnos
Descarga la actividad para el profesor: orden de los decimales: La jungla profesor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting