GRUPO 1
LAS TAREAS
REVISIÓN Y ANÁLISIS
GRUPO 2
LA NOTICIA DEL DÍA
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO.
Pero antes quiero que realices las siguientes acciones.
Empezaremos por los chicos del grupo.
¿Puedes correr como una chica?
¿Puedes lanzar una pelota imaginaria como una chica?
¿Puedes golpear una pelota de beisbol como una chica?
¿Puedes pelearte imaginariamente como una chica?
Ahora vamos a trabajarlo con las chicas.
¿Puedes lanzar una pelota imaginaria como una chica?
¿Puedes golpear una pelota de beisbol como una chica?
¿Puedes pelearte imaginariamente como una chica?
Enonces qué significa la frase hecha "hacer las cosas como una chica"??
Vamos a construir una definición de la frase hecha "hacer las cosas como una chica".
Recuerda cómo hacemos una definición de un verbo:
veamos el vídeo.
¿Tenéis que reformular la definición?
Esta es la reseña del vídeo léela con atención
¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?
Este experimento pretende demostrar la connotación negativa que tiene la expresión hacer algo ‘como una niña’. Para ello, los autores piden a un grupo de adolescentes que corran, lancen objetos o luchen tal y como lo haría una niña. Después, piden lo mismo a un grupo de niños. Los primeros representan a las niñas de forma muy débil, como si lo único que les importara fuera su pelo o su aspecto y no se esforzaran nada por realizar la acción. Por el contrario, el segundo grupo las representa con energía, coraje y determinación. Usar la expresión ‘como una niña’ es un golpe a la confianza de cualquier adolescente. Este documental, dirigido por Lauren Greenfield, pretende convertir esta expresión en una afirmación positiva.
¿Qué es el vídeo que has visto?
¿Qué intención tiene el vídeo?
Encuentra un verbo y conjúgalo en pretérito pluscuamperfecto
Encuentra otro verbo y conjúgalo en pretérito imperfecto
Encuentra una conjunción
Encuentra una preposición
GRUPO 3
en la poesía tenemos una estrategia fantástica para trabajar la imaginación
EL SENTIDO LITERAL Y EL SENTIDO FIGURADO
Observa la siguiente presentación
Realiza el siguiente ejercicio:
sentido literal y sentido figurado
Hacemos el siguiente mapa conceptual
EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF
FUENTE APLICACIÓN ON LINE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario