Muy muy muy buen juernes

1º LAS TAREAS


2º  LA NOTICIA DEL DÍA 


¿Cuál es la idea principal de la noticia?
¿Cuáles son las ideas secundarias?
Define qué es un emoji (recuerda cómo se hace una definición)
Define qué sería entonces un Fridamoji (recuerda que debes seguir el patrón de una definición) 
Libro de lengua tercer trimestre 

¿Quién era Frida Kahlo?
Ahora encuentra en el texto:
Un verbo en pretérito perfecto compuesto.
Un verbo en pretérito perfecto simple (te acuerdas de este tiempo verbal) búscalo en el libro en las páginas del final. Allí lo encontrarás.

Ahora relaciona la emoción con el Fridamoji

Fridamoji 1

                                                                        Fridamoji 2
 Fridamoji3
Fridamoji 4 
 Fridamoji 5
 Fridamoji 6
 Fridamoji 7
 Fridamoji8 
 Fridamoji 9
 Fridamoji9
 Fridamoji 10
 Fridamoji 11
 Fridamoji 12


Aquí tienes nombres de emociones NO PUEDES REPETIR NINGUNO 

ENCUENTRA EN EL TEXTO DOS PALABRAS COMPUESTAS ¿CÓMO SE HAN FORMADO?

ENCUENTRA EN EL TEXTO CINCO PALABRAS CON V 
ENCUENTRA EN EL TEXTO CINCO PALABRAS CON B
CINCO PALABRAS AGUDAS 
CINCO PALABRAS LLANAS 
CINCO PALABRAS ESDRÚJULAS


3º TALLER DE POESÍA 

1º ¿QUÉ ES LA RIMA?

Une cada nombre con la palabra que suene parecida:



Selena           cama

Omar            ciempiés
Chama          sandía
Inés              cortina
Sabrina        calamar
Sofía            sirena


Escribe algunos versos con las palabras que has unido. Ejemplo: Selena se convirtió en una sirena. 


Encuentra en tu vocabulario cinco palabras que rimen con éstas

Rana
.........................................................................................................
Perejil
.........................................................................................................
Silla
.........................................................................................................
Autobús
.........................................................................................................
Simón
.........................................................................................................



Elige 10 palabras  que te recuerden a tu padre, ahora busca una palabra para cada una que rime para escribir versos que tengan sentido.
.........................................................................................................
.........................................................................................................

Juega con la sonoridad y la acentuación de las palabras, completa cada rima anteponiendo lo que creas necesario y escribe un pequeño poema. 


Empareja los elementos de cada columna para realizar comparaciones.
Ejemplo: 

El sol ardiente como el fuego.
Sol                        Gigante 
Hierba                  Algodón 
Nieve                   Alfombra 
Ojos                     Cielo 
Montaña              Fuego 
Noche                 Melón 
Cabeza               Guante 
Mano                 Sombra 


Ahora vamos a imitar poemas



Lee el poema y contesta a las preguntas. 

Cómo se dibuja un torero

Para dibujar un torero
hay que tener mucho salero.
Se dibuja la montera
-que es el sombrero-,
y debajo va la cara,
y más abajo va el cuerpo;
mucho adorno en la chaqueta, chaquetilla de torero,
con borlitas
alamares-...
Muy coqueta la chaqueta bordada, muy primorosa
-dos claveles y una rosa-
muy ceñido el pantalón,
a media pierna un bordón.
¡Qué primor!
Las medias con espiguilla,
de cuero las zapatillas
la camisa muy rizada,
la corbata muy delgada,
y la faja cinturón
que adelgaza la cintura
y hace hermosa la figura.
¡Qué valiente criatura
del arte más peligroso!
El traje de seda y oro,
y el toro, color de toro,
negro el cuerpo, blanco el cuerno. Negro el toro, y azul él.
¡Torero, abre la capa,
Ya estás en el redondel!

(Gloria Fuertes)
Comprensión lectora
  • -  Explicar oralmente cómo va vestido el torero.
  • -  Dibujar al torero según la descripción de la poesía.
  • -  Buscar información sobre la montera, el sombrero del torero. Describirla.
  • -  Buscar diferentes prendas para cubrir la cabeza: boina, gorra, sombrero, gorro... señalar cuándo se usa cada una de ellas, los materiales para hacerlas, tamaño, lugares donde se usan...
    -  ¿A qué se refiérela autora con “arte peligroso”?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting