1º LAS TAREAS
2º LA NOTICIA DEL DÍA
¿Cuál es la idea principal de la noticia?
¿Cuáles son las ideas secundarias?
Define qué es un emoji (recuerda cómo se hace una definición)
Define qué sería entonces un Fridamoji (recuerda que debes seguir el patrón de una definición)
Libro de lengua tercer trimestre
¿Quién era Frida Kahlo?
Ahora encuentra en el texto:
Un verbo en pretérito perfecto compuesto.
Un verbo en pretérito perfecto simple (te acuerdas de este tiempo verbal) búscalo en el libro en las páginas del final. Allí lo encontrarás.
Ahora relaciona la emoción con el Fridamoji
Fridamoji 1
Fridamoji 2
Fridamoji3
Fridamoji 4
Fridamoji 5
Fridamoji 6
Fridamoji 7
Fridamoji8
Fridamoji 9
Fridamoji9
Fridamoji 10
Fridamoji 11
Fridamoji 12
Aquí tienes nombres de emociones NO PUEDES REPETIR NINGUNO
ENCUENTRA EN EL TEXTO DOS PALABRAS COMPUESTAS ¿CÓMO SE HAN FORMADO?
ENCUENTRA EN EL TEXTO CINCO PALABRAS CON V
ENCUENTRA EN EL TEXTO CINCO PALABRAS CON B
CINCO PALABRAS AGUDAS
CINCO PALABRAS LLANAS
CINCO PALABRAS ESDRÚJULAS
3º TALLER DE POESÍA
1º ¿QUÉ ES LA RIMA?
Une cada nombre con la palabra que suene parecida:
Escribe algunos versos con las palabras que has unido.
Ejemplo: Selena se convirtió en una sirena.
Selena cama
Omar ciempiés
Chama sandía
Inés cortina
Sabrina calamar
Sofía sirena
Encuentra en tu vocabulario cinco palabras que rimen con éstas
Rana
Elige 10 palabras que te recuerden a tu padre, ahora busca una palabra para cada una que rime para escribir versos que tengan sentido.
Juega con la sonoridad y la acentuación de las palabras, completa cada rima anteponiendo lo que creas necesario y escribe un pequeño poema.
Rana
.........................................................................................................
Perejil
.........................................................................................................
Silla
.........................................................................................................
Autobús
.........................................................................................................
Simón
.........................................................................................................
Elige 10 palabras que te recuerden a tu padre, ahora busca una palabra para cada una que rime para escribir versos que tengan sentido.
.........................................................................................................
.........................................................................................................
Juega con la sonoridad y la acentuación de las palabras, completa cada rima anteponiendo lo que creas necesario y escribe un pequeño poema.
Empareja los elementos de cada columna para realizar comparaciones.
Ejemplo:
El sol ardiente como el fuego.
Sol Gigante
Hierba Algodón
Nieve Alfombra
Ojos Cielo
Montaña Fuego
Noche Melón
Cabeza Guante
Mano Sombra
Ahora vamos a imitar poemas
Ejemplo:
El sol ardiente como el fuego.
Sol Gigante
Hierba Algodón
Nieve Alfombra
Ojos Cielo
Montaña Fuego
Noche Melón
Cabeza Guante
Mano Sombra
Ahora vamos a imitar poemas
Lee el poema y contesta a las preguntas.
Cómo se dibuja un torero
Para dibujar un torero
hay que tener mucho salero.
Se dibuja la montera
-que es el sombrero-,
y debajo va la cara,
y más abajo va el cuerpo;
mucho adorno en la chaqueta, chaquetilla de torero,
con borlitas –alamares-...
Muy coqueta la chaqueta bordada, muy primorosa
-dos claveles y una rosa-
muy ceñido el pantalón,
a media pierna un bordón.
¡Qué primor!
Las medias con espiguilla,
de cuero las zapatillas
la camisa muy rizada,
la corbata muy delgada,
y la faja cinturón
que adelgaza la cintura
y hace hermosa la figura.
¡Qué valiente criatura
del arte más peligroso!
El traje de seda y oro,
y el toro, color de toro,
negro el cuerpo, blanco el cuerno. Negro el toro, y azul él.
¡Torero, abre la capa,
Ya estás en el redondel!
(Gloria Fuertes)
Comprensión lectora
Cómo se dibuja un torero
Para dibujar un torero
hay que tener mucho salero.
Se dibuja la montera
-que es el sombrero-,
y debajo va la cara,
y más abajo va el cuerpo;
mucho adorno en la chaqueta, chaquetilla de torero,
con borlitas –alamares-...
Muy coqueta la chaqueta bordada, muy primorosa
-dos claveles y una rosa-
muy ceñido el pantalón,
a media pierna un bordón.
¡Qué primor!
Las medias con espiguilla,
de cuero las zapatillas
la camisa muy rizada,
la corbata muy delgada,
y la faja cinturón
que adelgaza la cintura
y hace hermosa la figura.
¡Qué valiente criatura
del arte más peligroso!
El traje de seda y oro,
y el toro, color de toro,
negro el cuerpo, blanco el cuerno. Negro el toro, y azul él.
¡Torero, abre la capa,
Ya estás en el redondel!
(Gloria Fuertes)
Comprensión lectora
-
- Explicar oralmente cómo va vestido el torero.
-
- Dibujar al torero según la descripción de la poesía.
-
- Buscar información sobre la montera, el sombrero del torero. Describirla.
-
- Buscar diferentes prendas para cubrir la cabeza: boina, gorra, sombrero, gorro... señalar
cuándo se usa cada una de ellas, los materiales para hacerlas, tamaño, lugares donde se usan...
- ¿A qué se refiérela autora con “arte peligroso”?
0 comentarios:
Publicar un comentario