MUY MUY BUEN JUEVES!!


1º GRUPO LAS TAREAS!!

Aprendemos a transformar de tantos por ciento a decimales

¿CUÁLES SON LOS PASOS QUE TENEMOS QUE SEGUIR?




BINGO MATEMÁTICO DE LAS DIVERSAS FORMAS DE LAS FRACCIONES: Fracciones, porcentajes, decimales

imagenVolvemos a subir esta entrada que apareció el 25 de Setiembre del 2014, después de las observaciones que una compañera, Elena, me ha hecho. En efecto entre los posibles valores del bingo NO está el valor 2/3. Sin embargo en los anteriores cartones que se proponían, aparecía este valor. Espero haber solucionado el problema con estos nuevos cartones.
Presentación del juego.
Material necesario:
– 25 cartas como las que aparecen a continuación, formando una baraja, con las fracciones que intervienen en el juego.
Imagen baraja– 24 cartones de bingo como los de la primera imagen, uno para cada alumno o cada pareja de alumnos. Cada tarjeta tiene 23 fracciones escritas de diversas formas, en forma de fracción,en forma de porcentajes y en forma decimal.
NOTA: Sólo hemos utilizado un caso de fracción que da lugar a un decimal periódico, el caso de la fracción 1/3 , por ser una fracción muy usual. Hemos evitado utilizar una notación específica para el decimal, escribiendo simplemente 0,333… Igualmente hemos escrito el porcentaje con la expresión 33,333 %. Si el nivel del grupo de clase lo permite, se puede comentar con los alumnos, la forma más usual de escribir un decimal periódico.
Se trata claramente de un juego post-instruccional, es decir que los alumnos, antes de jugar al bingo, deben haber trabajado con las fracciones que aparecen en sus distintas formas.
Para facilitar este trabajo adjuntamos las diversas fracciones que hemos utilizado y sus diferentes formas:
ValoresNivel: 1º-2º de la ESO. 3º ESO como motivación.
Reglas del juego: Se trata de un juego para todo el grupo de clase.
– Se reparte un cartón del bingo por alumno o por pareja de alumnos.
– Una persona es designada para llevar el juego (puede ser el profesor)
– La persona que lleva el juego hace sacar sucesivamente y sin reposición cartas de la baraja de 25 por diversos alumnos.
– Cada vez que se saca una carta, y de forma ordenada, se escribe la fracción en la pizarra.
– Los alumnos van señalando en sus tarjetas de BINGO las fracciones que van saliendo, pudiendo señalar en su cartón de bingo esta fracción en cualquiera de las cuatro formas que aparecen: fracción irreducible, fracción a simplificar, decimal o porcentaje.
SI LA FRACCIÓN APARECE VARIAS VECES EN EL CARTÓN, SÓLO SE SEÑALARA UNA SOLA VEZ.
– Gana el primero que rellena dos líneas completas (aunque tengan un número en común).
Descarga la actividad para el profesorado:Bingo fracciones porcentajes decimales profesor
Descarga la baraja de cartas de las fracciones del bingo:Baraja del bingo de fracciones
Descarga los cartones del bingo:Cartones del Bingo

2º GRUPO 


Mucho cuidado con lo que hacemos en internet.

¿Qué significa suplantación de identidad?

¿Cuándo es delito?

¿Qué es el hackering o el crackering?

¿Qué debemos hacer para poder prevenir que no nos pase?

Ahora vamos a recordar ¿Qué era un diptongo y un hiato?


¿Qué es un diptongo?

¿Qué es un hiato?

¿Qué es un triptongo?

Encuentra en el texto diptongos o diptongos 



1 comentarios:

Debebes on 8 de abril de 2017, 2:12 dijo...

Hola, me gustaría saber si pondrías un enlace de mi web http://debebes.shop

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