GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1

UGAMOS CON LOS POLÍGONOS REGULARES

CADENA DE DOMINÓS DE FIGURAS POLIGONALES

Nivel: 5º – 6º de Primaria. 1º de ESO
Objetivos: Ideado por mí. este dominó es de sólo 24 fichas ( no se me ocurrían más ejemplos) y además,  NO cumple las reglas tradicionales de formación de un dominó ( ver la página correspondiente de los dominós en este blog). Se trata simplemente de formar una cadena con  las 24 fichas, colocando juntas las figuras con sus definiciones. Se pretende con ello, reforzar los diversos nombres de las figuras poligonales y el círculo, diferentes tipos de triángulos, de cuadriláteros. Se introduce incluso la idea de polígono concavo.
Reglas del juego:
NO SE TRATA DE UN DOMINÓ NORMAL SINO DE UNA CADENADE FICHAS. POR LO TANTO LAS REGLAS NO PUEDEN SER LAS REGLAS HABITUALES DE LOS DOMINÓS.
– Juego para dos o cuatro jugadores.
– Se reparten las fichas a los jugadores, empezando el que tiene la ficha con la figura de un triángulo equilátero.
– Los jugadores, por turno, intentan formar una cadena de figuras-definiciones.
– Si un jugador no tiene ficha para poner, pierde su turno.
– Gana el primero que se queda sin fichas.
Descarga aquí la fichas del dominó de figuras poligonales:Fichas del domino de figuras poligonales



GRUPO 2

CELEBRANDO UN FIN DE SEMANA CURIOSO.

¿QUÉ TENÉIS EN LAS MANOS?

¿DÓNDE?
¿A CUÁNTOS KILÓMETROS SE ENCUENTRA DE BADAJOZ?

¿QUÉ ITINERARIO TENGO QUE SEGUIR CON EL COCHE PARA LLEGAR?


¿CUÁNTOS DÍAS QUEDAN PARA QUE SE CELEBRE?

¿CUÁNTAS HORAS?
¿QUÉ SE CELEBRA? BUSCARLO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD DONDE SE CELEBRA

¿PORQUÉ?

¿CUÁNTAS HORAS VA A DURAR LA REPRESENTACIÓN DE LA BATALLA?

¿A QUÉ HORA TENGO QUE SALIR DE BADAJOZ PARA PODER VER LA REPRESENTACIÓN?




GRUPO 3


Tareas en competencias básicas. CPR Cartagena.
Materiales elaborados en la actividad de formación realizada por el CPR de Cartagena; Seminario educando en Competencias. Se trata de un conjunto de tareas que pueden servir como ejemplo para la contextualización y adaptación a las necesidades del profesorado.
 
Tarea El menú. 2º Ciclo de Educación Primaria. Ver.
 
Tarea El agua. 3º Ciclo de Educación Primaria. Ver.
 
Tarea La luz.

Factura. Ver
 
Competencias básicas trabajadas. Ver.
 
Actividad. Ver.


El móvil.Actividad realizada por BGP, coordinador TIC del CEPR Pablo de Olavide.

Sara acaba de comprarse un móvil que funciona mediante tarjeta de prepago.
  • Viene preparado con un saldo de 16 € y cada llamada que realiza le cuesta una media de 36 céntimos por establecimiento de llamada y 17 céntimos por el tiempo que habla.
  • ¿Cuántas llamadas podrá realizar Sara con este saldo? 
  • Por cada mensaje de texto que Sara envía a sus amigos y familiares debe pagar 30 céntimos. ¿Cuántos mensajes puede enviar con los 16 € de saldo inicial?
  • Las conversaciones telefónicas que realiza Sara al teléfono de su madre le cuestan 48 céntimos de media y las que realiza al resto de teléfonos le cuestan 67 céntimos. Si Sara sólo llamase a su madre, ¿cuántas llamadas podría hacer con esos 16 €?
  • ¿Y si las llamadas fuesen todas a sus amigas? ¿Cuántas podría realizar?
Calcula el coste de las llamadas que realizó Sara con su móvil según los datos anteriores:
Destinatario de la llamadanúmeropreciototales
llamadas a Mamá25
llamadas a amigas/os32
llamadas a la abuela12
total


TAREA 4 

JUGANDO AL TABÚ DE LAS CONSTRUCCIONES



LA SELVA DE LAS CONSTRUCCIONES

TENEMOS QUE CREAR CON LOS PALOS DE CONSTRUCCIÓN LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE SALEN EN LAS CARTAS, LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

CUANDO TODOS LAS HEMOS HECHO BIEN TENEMOS 1 PUNTO CADA UNO

JUGAMOS CON EL RESTO DE GRUPOS!!

SELVA DE LAS CONSTRUCCIONES




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting