GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1

TRABAJANDO CON EL CÁLCULO





GRUPO 2

CONSTRUIMOS FIGURAS TRIDIMENSIONALES
1º INTENTA IMAGINAR QUÉ FIGURA GEOMÉTRICA SE FORMA CON ESTAS PLANTILLAS

FIGURA 1 CREO QUE ES......


FIGURA 2 CREO QUE ES....
 FIGURA 3 CREO QUE ES.....
 FIGURA 5 CREO QUE ES.....



FIGURA 6: CREO QUE ES....


FIGURA 6 CREO QUE ES....

 FIGURA 8: CREO QUE ES.....
 FIGURA 9 CREO QUE ES.....,

FIGURA 10 CREO QUE ES....

AHORA NOS TOCA CONSTRUIRLAS 





GRUPO 3

JUEGO DE LAS 8 FAMILIAS GEOMÉTRICAS

Imagen
Observaciones: Presentamos una nueva baraja de 32 cartas. Se trata de una baraja para jugar al juego tradicional de las familias. Es decir, el objetivo del juego es agrupar el máximo número de familias. En este caso, la baraja está formada por 8 familias con 4 cartas cada una. Las 8 familias corresponden a los siguientes conceptos:
Familia 1 de los Polígonos: Pentágono, decágono, hexágono y octógono.
Familia 2 de los Cuadriláteros: Cuadrado, trapecio, rombo, paralelogramo
Familia 3 de la Circunferencia: Cuerda, diámetro, centro, radio
Familia 4 de los Ángulos: Ángulo agudo, obtuso, recto, llano
Familia 5 de los Triángulos: Rectángulo, equilátero, escaleno, isósceles
Familia 6 de los Cuerpos del Espacio: Cilindro, cono, esfera, ortoedro
Familia 7 de los Prismas: Prisma triangular, prisma cuadrangular, prisma pentagonal, prisma hexagonal
Familia 8 de las Pirámides: Pirámide triangular, pirámide cuadrangular, pirámide pentagonal, pirámide hexagonal
Objetivos didácticos: Reforzar la nomenclatura de algunos de los términos más usuales de la geometría del plano y del espacio.
Material necesario: Una baraja de 32 cartas por equipo.
Nivel: Primaria, 1º de ESO
Reglas del juego: Juego para 4 jugadores.
Antes de empezar a jugar, los alumnos deben tener claro las cuatro cartas posibles para una misma familia.
– Se establece un turno de jugadores.
– Se distribuyen 4 cartas por jugador. El resto se deja boca abajo encima de la mesa.
– Al empezar los jugadores intentan con sus cartas formar alguna familia. Si lo consiguen, deben coger otras 4 cartas del montón de la mesa.
– El primer jugador pregunta a otro jugador cualquiera, si tiene una carta de una de las familias. Para poder pedir una carta de una cierta familia, ese jugador debe al menos tener previamente alguna carta de esa familia.
– Si ese jugador tiene la carta, debe mostrarla y para poder quedársela el jugador que la recibe debe nombrar en voz alta la figura que aparece en ella. Si acierta, se la queda, continuando a pedir más cartas al mismo o a otro de los jugadores.
– Si ese jugador, por el contrario, no tiene ninguna carta de la familia pedida, o el primer jugador no acierta la figura en concreto que aparece, este primer jugador debe coger una carta del montón.
– Si la carta cogida es de la familia pedida, vuelve a jugar.
– En caso contrario empieza a pedir el siguente jugador.
– Cada vez que un jugador completa una familia, la deposita en la mesa.
– Cada vez que un jugador se queda sin cartas, debe coger una del montón.
– El jugador que al terminarse las cartas del montón tiene más familias gana la partida
Descarga aquí la actividad para el profesorado:8 familias-geometricas profesorado
Descarga la baraja de 32 cartas:Cartas baraja familias geométricas




GRUPO 4

SUJETOS Y PREDICADOS

JUGAMOS A FORMAR ORACIONES.
UTILIZAMOS LAS NORMAS DEL TRADICIONAL BURRO PARA FORMAR PAREJAS DE ORACIONES QUE CONCUERDEN.

QUIEN GANA LA PARTIDA DICTA A SUS COMAÑEROS SUS FRASES Y SE ANALIZAN EN EL CUADERNO, SEPARANDO SUJETO Y PREDICADO Y ENCONTRANDO EL NÑUCLEO DE CADA UNO.













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