GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPO 1




JUEGO DE DOMINÓ DE ÁREAS

Observaciones:
Como comentamos en la página de este blog dedicada a los DOMINÓ, la estructura de los dominós clásicos, 8 veces el 0, 8 veces el 1, etc., hasta 8 veces el 6, obteniéndose las 28 fichas del dominó mediante todas las posibles combinaciones de 7 resultados, tomados de dos en dos, más las siete fichas de dobles, se puede utilizar, siempre que se tenga una relación sencilla entre 8 elementos.
Por eso, hace ya bastantes años que se han empezado a utilizar en el aula dominós con contenidos matemáticas sencillos. Este dominó ha sido elaborado por el grupo Azarquiel de Matemáticas al que pertenezco.
Se trata de un juego de dominó que tiene que ver con las áreas de los polígonos más sencillos, área del triángulo, área del cuadrado, área del rectángulo, área del rombo, área del trapecio, área del paralelogramo. También aparecen áreas de una figura en una cuadrícula tomando como unidad un cuadradito.
En cada ficha hay datos que permiten calcular el área correspondiente. En todos los casos, se trata de que los alumnos calculen diversas áreas que pueden tomar los valores 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7, utilizando para ello las fórmulas adecuadas. Se ha eliminado el caso de área cero por carecer de interés, sustituyéndolo por un área de 7 unidades. por ejemplo, esta es la ficha del siete doble:
Material necesario:Estas 28 fichas del dominó de áreas:
Fichas dominó áreas
Descarga aquí la actividad para el profesorado:Dominó de áreas profesorado
Descarga las fichas del dominó de áreas:Fichas dominó áreas


GRUPO 2

BINGO FIGURAS GEOMÉTRICAS!!!




GRUPO 3

JUGAMOS AL MINUTO LOCO DEL PRESENTE DE SUBJUNTIVO

1º VERBO CAMINAR

2º VERBO CORRER

3º VERBO SALIR

4º VERBO BAILAR

5º VERBO TEMER

6º VERBO ESCRIBIR

7º VERBO AMAR

8º VERBO ROMPER

9º VERBO DORMIR



GRUPO 4

JUGAMOS AL PASAPALABRA






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting