CON MARTA
OBSERVA EL VÍDEO
AHORA RESPONDE:
¿QUÉ NOS CUENTA LA NOTICIA?
ESCRIBE UN TITULAR PARA LA NOTICIA
¿DÓNDE HA OCURRIDO TODO?
¿PORQUÉ HAY "" EN LA NOTICIA?
¿PORQUÉ LA FAMILIA CONSIDERA QUE ES UN DÍA MUY TRISTE Y DURO A LA VEZ QUE BONITO?
INTENTA ACORDARTE CÓMO SE ESCRIBEN LAS SIGUIENTES PALABRAS
__ROE
PROTE___
LLE_A_A
DETU__
DESCU---
CON MARÍA
OBSERVA LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA
¿Qué es una infografía?
De cada pregunta: qué conclusión puedes sacar?
cuando hayas terminado piensa en una forma de redactar la noticia:
TITULAR:
¿QUÉ NOS DICEN LOS DATOS?
Puedes empezar así: A la pregunta ..... Los datos que hemos obtenido
Como conclusión.....
ESCRIBE LA INFORMACIÓN QUE PUEDES EXTAER DE CADA GRÁFICO
CON Mª PAZ
Trabajamos con la probabilidad
¿Qué es la probabilidad?
¿Qué es un suceso?
Ahora vamos a trabajar con la probabilidad
JUEGO DE DADOS PARA INTRODUCIRSE EN LA PROBABILIDAD Y EL AZAR
Nuevo juego de tablero, esta vez para introducir a los alumnos en la probabilidad y el azar.
REGLAS DEL JUEGO
Juego de dados.
Se divide la clase en grupos de 5 alumnos y se les entrega a cada grupo un par de dados. Cada grupo tira 5 veces el par de dados coloreando en cada ocasión el resultado y entendiéndose por resultado la suma de las puntuaciones de ambos dados. Al terminar se hace un recuento de los resultados y se anotan en las casillas de los números correspondientes en la parte de arriba, de forma que los alumnos observen qué números tienen mayor probabilidad de aparecer. Luego, el profesor detallará todos los posibles casos que tiene este experimento, demostrando así el motivo por el cual los números 6, 7 y 8 se han obtenido normalmente más que los demás. Es un buen ejercicio para introducir el concepto de probabilidad de un suceso.
Hacer reflexionar también el por qué los dos primero números no han salido nunca.
Este juego lo podemos leer en el libro
Autor: Raúl Núñez Cabello
De libre descarga
A partir de este yo he creado un tablero para utilizar con él. Espero que os sea de utilidad.
probabilidad juego de dados" width="896" height="633" />
0 comentarios:
Publicar un comentario