DOMINÓ DE ANTÓNIMOS!!
OJO NOOOOO ES FÁCIL
ANTÓNIMOS, DOMINÓ
GRUPO 2
Observaciones:
Este juego pretende ser un juego preinstruccional que permite introducir la adición de números enteros. Mediante el juego, los alumnos pueden por si solos descubrir las reglas para sumar dos números enteros. Para eso, es importante que cada alumno rellene una tabla con sus jugadas. En esa tabla, la última columna, que hemos llamado Movimiento real efectuado, es la que nos servirá para justificar después las reglas de adición de dos números enteros.
Nivel: 1º de ESO
Material necesario:
– Una ficha por jugador.- Un tablero.- Dos dados de colores diferentes, por ejemplo Dado 1 que será rojo y Dado 2 que será azul. En el juego, los resultados del dado rojo serán números positivos, mientras los resultados del dado azul serán números negativos.- Una tabla para cada jugador.
Reglas del juego
– Juego para 2, 3 o 4 jugadores.
– Al iniciar la partida la ficha de todos los jugadores se coloca en la casilla roja 0
– Los jugadores tiran alternativamente los dos dados y hace con su ficha los dos movimientos indicados por ellos.
Por ejemplo, si un jugador ha obtenido un 5 con el dado rojo( es decir +5) y un 6 con el dado azul, (que corresponde al valor -6), avanza primero 5 en el sentido positivo y después 6 hacia atrás en el sentido negativo. Al final de la jugada su ficha se encontrará en la casilla -1
– A continuación, el jugador rellena su tabla con los movimientos efectuados:
– Gana el jugador que llega de forma exacta a la META en la casilla nº 31.
– Si algún jugador llega a la casilla – 37 queda eliminado
Descarga aquí el juego para los alumnos: Carrera hacia la meta alumnos
Descarga la actividad para el profesorado: Carrera hacia la meta profesor
Descarga el tablero de juego: tablero
GRUPO 3
JUGAMOS AL QUIÉN ES QUIÉN DE LOS NÚMEROS!!
Guess That Number
It is summer break and therefore project time! I love having time in the summer to get ready for the new school year. My to-do list right now has about 50 things on it. We will see how many I get through.
I have seen people revamp Guess Who games to be faces of presidents or other people. I got a Guess Who game from my mom. There were a couple of faces missing, so I decided that I would revamp it and make it into a math game for my kids. It will be great for practicing place value and for practicing using the terminology "odd", "even", "less than", and "greater than". I'm sure that it will quickly become a favorite math fast finisher activity.
Here are some pictures:
After I printed out the numbers I mounted them on card stock to make them more durable and to make them look good from the back. This will also keep the two sets of numbers separate should they be taken out for any reason.
I printed 3 sets of the same numbers. I used one set for each board and the other set as the cards to draw from. The numbers in blue are odd and the numbers in black are even to help my lower kids be successful.
I also made a sheet with the different questions students could ask. This will help them to use the proper terminology as they play.
Here are the questions:
ES TU NÚMERO PAR?
ES TU NUMERO IMPAR
ES TU NÚMERO MAYOR QUE....?
ES TU NÚMERO MENOR QUE...?
ES TU NÚMERO EN LAS DECENAS MAYOR QUE....?
ES TU NÚMERO EN LAS DECENAS MENOR QUE....?
ES TU NÚMERO EN LAS UNIDADES MAYOR QUE...
ES TU NÚMERO EN LAS UNIDADES MENOR QUE...?
TIENE TU NÚMERO UN .... EN LA CIFRA DE LAS UNIDADES?
TIENE TU NÚMERO UN .... EN LA CIFRA DE LAS DECENAS?
ES TÚ NÚMERO.........
Let me know what you think!
You can grab a free download of the questions and numbers here.
0 comentarios:
Publicar un comentario