REPASANDO LAS TABLAS 2
Juegos de Multiplicar
Juego de Mesa para Practicar las Tablas de Multiplicar. Juego para aprender las Tablas de Multiplicar para niños y niñas. Esta es una variación del Juego de la Oca para niños, llamada el Juego del Yacaré.

El Juego de la Oca para niños es una de las posibles actividades de matemáticas para niños que se puede jugar con el tablero incluido en el documento "Juegos en Matemática EGB1, El Juego como recurso para Aprender, Material para Docentes" del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina.
1. Reglas
Es un juego de mesa para dos jugadores o más. Cada jugador avanza con su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas. Las fichas pueden ser hechas de papeles de colores, porotos, animalitos, o fichas de otros juegos como el Monopolio. Como en el Juego de la Oca, cada jugador, a su turno, tira un dado y con su ficha avanza tantas casillas como indica el dado. Algunas casillas son especiales y permiten avanzar más u obligan a retroceder según indica la leyenda del tablero. Si se desea que el juego sea más rápido se pueden usar dos dados en lugar de uno.
El juego se gana obteniendo la mayor cantidad de puntos. Los puntos se obtienen de la siguiente manera:
- Supongamos que el jugador actual lanza el dado, sale 4 y la ficha cae en la casilla 10, entonces el jugador anterior al actual revisa la tabla de retos y pregunta al jugador actual la operación de multiplicación que la tabla indica. Si el jugador actual responde rápidamente se gana un punto. El jugador que plantea el reto puede verificar la respuesta en la misma tabla.

- Los puntos se anotan en una tabla separada, esta tabla simplemente lleva anotados los nombres de los jugadores y cuántos puntos lleva cada uno.
- Si la ficha del jugador cae sobre un casilla con un escarabajo, y el jugador contesta bien el reto entonces gana dos puntos en lugar de uno.
- Si se juega con dos dados, entonces el jugador debe superar independientemente ambos retos. Ganando, o no, los puntos correspondientes.
- El jugador que termina el recorrido primero obtiene 3 puntos sin necesidad de superar retos.
Las fichas pueden pasar a otras fichas. Si una ficha termina su movimiento en un espacio ya ocupado por otra ficha, la segunda ficha se traslada al espacio que ocupaba la primera ficha cuando empezó a moverse.
GRUPO 2
REPASANDO LAS MATES
OBJETIVOS
- Desarrollar una actitud positiva hacia la asignatura de matemáticas.
- Reconocer los éxitos de los compañeros dado que la situación de juego ofrece la oportunidad de ganar y perder.
- Reconocer conceptos probabilísticos básicos.
COMPETENCIAS
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia social y ciudadana
DESCRIPCIÓN
Jugamos al juego de la Oca matemática, este juego ha sido recuperado de la página:https://sites.google.com/site/txerrab03juegosmatematicos/1-juegos-de-primaria/tercer-ciclo
Utilizamos el tablero de la Oca Matemática y un dado. Las reglas son:
Túnel 1 turno sin jugarHospital 2 turnos sin jugarSemáforo 1 turno sin jugarLaberinto 2 turnos sin jugarPozo Vuelve a la casilla 1Oca De oca a ocaPuente De puente a puenteDado de dado a dadoSi no acierta la pregunta, un turno sin jugar.
GRUPO 3
CÓMETE EL COCO
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