JUGANDO JUGANDO!!



1º  LA TELA DE ARAÑA

2º LA ARAÑA 

3º LA ROCA

4º LA DIANA

DINÁMICA DE GRUPO PARA FAVORECER LA INTERRELACIÓN, EL CONOCIMIENTO MUTUO Y LA DISTENSIÓN DENTRO DEL GRUPO: EL BLANCO Y LA DIANA.

Los alumnos están ya en grupos base. Esta dinámica se puede utilizar en algunas de las primeras sesiones de trabajo en el grupo para explicarles cómo son y conocerse mejor.
En una cartulina grande se dibuja una serie de círculos concéntricos (“El blanco”) tantos como aspectos de su vida personal y manera de ser de cada uno quieran poner en común: desde su nombre y cuál es la asignatura que más le gusta y la que menos, hasta su afición preferida y su manía más acentuada, pasando por su mejor cualidad y su peor defecto, y se dividen en tantas partes como miembros tenga su equipo base (Tres, cuatro o cinco)
En una de las cuatro o cinco partes del círculo central (“La diana”) cada uno escribe su nombre, en la parte del círculo que viene a continuación, su mejor cualidad y su peor defecto; en la siguiente, su principal afición y su principal manía, etc.
Al final ha de observar lo que han escrito y ponerse de acuerdo sobre los aspectos que tienen en común, para a partir de aquí buscar un nombre que identifique a su equipo.
 5º EL ARO COOPERATIVO

6º TRES EN RAYA COOPERATIVO

7º VUELTA A LA CALMA RELAJACIÓN COLECTIVA


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting