GRUPO DE MATE

GRUPO 1

TRABAJANDO CON LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN




AHORA QUIERO QUE VEAS LO QUE OCURRE AQUÍ 


AHORA ESCRIBE EN UNA SOLA EXPRESIÓN MATEMÁTICA CÓMO LO RESOLVERÍAS

Y LO RESOLVEMOS DE TRES FORMAS DIFERENTES 

¿QUÉ PROPIEDAD ESTÁS UTILIZANDO?

VAMOS A JUGAR LOS DADOS DE LA MULTIPLICACIÓN 
TIRAREMOS A LA VEZ UN DADO DE CADA COLOR TENDRÁS QUE AVERIGUAR EL RESULTADO UTILIZANDO LA MULTIPLICACIÓN 
SUMAREMOS LOS PUNTOS QUE OBTENEMOS COMO EQUIPO 




GRUPO 2

JUGAMOS A CONSTRUIR NÚMEROS

TENDRÉIS SEIS DADOS.

TRES DE COLOR MARRÓN CON NÚMEROS DEL 1 AL 20

TRES DE COLOR BLANCO DONDE ENCONTRARÉIS LAS SIGLAS:
AZUL: U.M. UNIDAD DE MIL Y U.MLL UNIDAD DE MILLÓN
VERDE: D DECENAS DM DECENAS DE MIL
ROJO C CENTENAS CM CENTENAS DE MIL

TIRARÉIS LOS SEIS DADOS Y DEBERÉIS CONSTRUIR UN NÚMERO CON ESAS CIFRAS

POR EJEMPLO
13 U.M SERÍA 13.000
20 DM SERÍA 200.000
17 CM SERÍA1.700.000

DE LAS DOS CIFRAS LA QUE TIENE QUE OCUPAR EL LUGAR DE LA UNIDAD QUE SE TE INDICA TIENE QUE SER LA ÚLTIMA




GRUPO 3


BINGO AL REVÉS DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

DIVIDE EN 9 EL TABLERO.
EN CADA CASILLA COLOCARÁS

DEBERÁS ELEGIR DE CADA TABLA UNA COMBINACIÓN DE NÚMEROS DE LA TABLA DE MULTIPLICAR

POR EJEMPLO

2X9 (DE LA TABLA DEL 2)
3X4 (DE LA TABLA DEL 3)
4X5
5X8

NO PODRÁS REPETIR NINGÚN NÚMERO QUE ELIJAS PARA JUGAR


GRUPO 4
CÁLCULO MENTAL.

Observaciones:
Tablero Doble o Mitad.
Para esta actividad requieres de un dado, una ficha de diferente color por cada jugador y recortar o unir las dos partes del tablero de las siguientes páginas.

Instrucciones:
Hacer sumas, y calcular el doble o la mitad de cada cantidad, avanzar la ficha en el tablero y llegar a la meta antes que nadie.
Tira el dado y avanza tantas casillas como éste indique, enseguida es el turno de los demás jugadores.
A partir del segundo tiro cada jugador hará el cálculo de acuerdo con el número de su casilla y lo aplicará al valor indicado por el dado de acuerdo con lo siguiente:
Las Casillas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se suman a los puntos otorgados por el dado. La Casilla “D” me duplica el número de puntos que otorga el dado.
La Casilla “M” divide a la mitad en el caso de que el resultado sea un número par, en caso de ser número non se perderá un turno.
Las Casillas con número negativo harán retroceder al jugador los espacios que indique el dado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting