GRUPOS INTERACTIVOS DE LENGUA
GRUPO 1
CREAMOS NUESTRO CARTEL E INVITACIONES SOBRE NUESTRO CERTÁMEN DE POESÍA
PARA EL CARTEL
OBSERVA LOS SIGUIENTES CARTELES
CONTESTA:
¿QUÉ SE VA A CELEBRAR?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
¿QUÉ SE VA A CELEBRAR?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
¿QUÉ SE VA A CELEBRAR?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
AHORA PIENSA
¿QUÉ DEBEMOS ESCRIBIR EN NUESTRO PÓSTER?
DECIDIMOS CÓMO LO VAMOS A HACER
¿QUÉ VAMOS A INCLUIR?
INVITACIONES
¿QUÉ SE VA A CELEBRAR?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
¿QUÉ SE VA A CELEBRAR?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
¿QUÉ SE VA A CELEBRAR?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
Ahora vamos a crear un borrador sobre nuestro Certamen de Poesía.
TAREA: ELABORA UN BORRADOR SOBRE EL PÓSTER QUE VAMOS A CREAR
1º DECIDIR EN EQUIPO ¿CÓMO VAMOS A LLAMAR NUESTRO CERTAMEN DE POESÍA?
2º RECUERDA LAS PREGUNTAS QUE DEBE CONTESTAR UN PÓSTER. ESCRÍBELAS EN EL CUADERNO Y CONTÉSTALAS.
3º UNA VEZ QUE HABÉIS DECIDIDO QUÉ TENEMOS QUE PONER EN EL PÓSTER VAMOS A CREARLO
PRIMERO: ABRE LA APLICACIÓN GENIALLY
SEGUNDO: BUSCA EPOSTER
TERCERO: SELECCIONA EL QUE MÁS TE GUSTE
CUARTO: INTRODUCE TODA LA INFORMACIÓN QUE HAS ESCRITO
QUINTO: PONLE NOMBRE
TAREA 2: ELABORAR LAS INVITACIONES A NUESTRO CERTAMEN DE POESÍA
CON EL NOMBRE QUE HEMOS PUESTO EN NUESTRO CERTAMEN
1º RECUERDA LAS PREGUNTAS QUE DEBE CONTESTAR NUESTRA INVITACIÓN ESCRÍBELAS EN EL CUADERNO Y CONTÉSTALAS
2º VAMOS A CREARLO
PRIMERO: ABRE LA APLICACIÓN GENIALLY
EL CORREO ELECTRÓNICO ES: increiblesdecuartoasexto@gmail.com
contraseña increibles
SEGUNDO: BUSCA ECARD
TERCERO: SELECCIONA EL QUE MÁS TE GUSTE
CUARTO: INTRODUCE TODA LA INFORMACIÓN QUE HAS ESCRITO
QUINTO: PONLE NOMBRE
EL CORREO ELECTRÓNICO ES: increiblesdecuartoasexto@gmail.com
contraseña increibles
AHORA NOS CONECTAMOS A CANVAS
UNO DE VOSOTROS CREARÁ EL PÓSTER Y OTRO LA INVITACIÓN
GRUPO2
Observa y lee cada uno una viñeta
¿De qué vamos a hablar?

¿Qué signos ortográficos observas?
Nos vamos a centrar en los siguientes

¿Cuándo se utiliza la coma?
¿Cuándo se utiliza el punto y coma?
¿Cuándo se utilizan el punto y seguido?
¿Cuándo se utiliza el punto y aparte?
¿Cuándo se utiliza el punto y final?
Ahora nos toca trabajar con escholarium si lo hemos aprendido
UNIDAD 10 POEMAS DE COCODRILOS EN EL APARTADO DE ORTOGRAFÍA
HACEMOS LOS EJERCICIOS
GRUPO 3
NUESTRA PRESENTACIÓN SOBRE LAS SIN SOMBRERO
NUEVO PROYECTO: LAS SIN SOMBRERO
1º TAREA DE INVESTIGACIÓN:
CREAREMOS UNA NUEVA CARPETA EN NUESTRO DRIVE:
Nombre de la carpeta: PÓCIMA DE AMOR SIN SOMBRERO
Dentro de la carpeta crearéis un documento de PRESENTACIÓN DE GOOGLE con el nombre LAS SIN SOMBRERO
1º PORTADA CON TÍTULO "¿QUIÉNES SON LAS SIN SOMBRERO?" Y NOMBRE DEL AUTOR
2º ESPAÑA EN LOS AÑOS 20
ESPAÑA EN LOS AÑOS 20-30
¿QUIÉN GOBERNABA EN ESPAÑA?
SISTEMA DE GOBIERNO
3º ORIGEN DEL NOMBRE CON FOTOGRAFÍA DE CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS
ORIGEN DEL NOMBRE
4º ¿QUIÉNES SON LAS SIN SOMBRERO?
FOTO DE CADA UNA DE ELLAS
NOMBRE COMPLETO Y PROFESIÓN
LAS SIN SOMBRERO
5º ¿PORQUÉ QUEREMOS ACORDARNOS DE ELLAS?
GRUPO 4
LOS GRANDES POETAS DE LA LITERATURA UTILIZAN LOS RECURSOS LITERARIOS PARA QUE LOS LECTORES PUEDAN DISFRUTAR DE SUS TEXTOS.
UNO DE LOS RECURSOS LITERARIOS MÁS COMUNES ES LA METÁFORA
OBSERVA
¿QUÉ ES UNA METÁFORA?
AHORA LEE ESTAS DOS METÁFORAS
Para Sakespeare la vida es......La vida es solo una sombra ambulante, un jugador pobre
Eso empuja y trastorna su hora sobre el escenario
Y luego no se escucha más.
¿Cuál es la metáfora?
Para Sakespeare Julieta es...."¡Pero suave! ¿Qué luz a través de esa ventana se rompe?
Es el este, y Julieta es el sol ".
¿Cuál es la metáfora?
Ahora os toca a vosotr@s.
Observad las siguientes imágenes y escribir metáforas que las definan.
0 comentarios:
Publicar un comentario