GRUPOS INTERACTIVOS 1
PRODUCTO Y SUMA DE DECIMALES
El NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) en EE UU ofrece a los profesores de Matemáticas de ese país, muchos materiales y revistas. Esta actividad competitiva está sacada de un cuaderno preparado para las escuelas públicas de Carolina del Norte y permite reforzar las operaciones de suma y multiplicación entre números decimales.
Se deja a juicio del profesorado la utilización de calculadoras para que los alumnos comprueben sus resultados.
Nivel: Último ciclo de Primaria, 1º de ESO
Material necesario: Cada pareja debe tener
– Dos hojas como las de la figura, una para cada jugador/- Cuatro dados
Reglas del juego: Juego para dos jugadores.
– Cada jugador por turno lanza los cuatro dados obteniendo así cuatro resultados. Con estos resultados forma un número natural de dos cifras y un número decimal con una cifra decimal. Supongamos que el primer jugador a sacado un 3, un 5, un 6 y otro 6. Puede formar por ejemplo:
56 y 3,6 o bien 36 y 5,6 etc…
En su hoja apunta los dos números y su producto de esta forma:
– Al acabar 6 tiradas de cada jugador, estos deben sumar sus 6 productos.
– Gana el jugador que ha obtenido la suma más pequeña.
Descarga la actividad para el profesorado:producto y suma decimales profesorado
Descarga las dos tarjetas de los jugadores:Tarjetas de los dos jugadores
GRUPOS INTERACTIVOS 2
GRUPOS INTERACTIVOS 3
CONSTRUYE EL MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS METÁFORAS Y LAS COMPARACIONES
CON LAS FICHA QUE TE ENTREGO
JUGAMOS CON EL MATERIAL DE LA CLASE DE 5º B
GRUPOS INTERACTIVOS 4
VAMOS A MEDIR POEMAS
OS ACORDÁIS?¿?¿?¿?
1º COPIAMOS EL POEMA DEJAR DOS LÍNEAS ENTRE VERSO Y VERSO
2º NOS FIJAMOS SI EN TODOS LOS VERSOS HAY SINALEFA O NO. SI LAS HAY MARCAMOS LAS QUE HAYA
3º COMENZAMOS A CONTAR LAS SÍLABAS DE CADA VERSO. CUANDO TERMINO UN VERSO ME ACUERDO:
¿ES AGUDA? SE SUMA UNO
¿ES LLANA SE QUEDA COMO ESTÁ
¿ES ESDRÚJULA? SE RESTA UNO
4º AHORA VAMOS CON LA RIMA. UTILIZAMOS EL BOLI ROJO.
¿QUÉ PALABRAS CREES QUE RIMAN? RECUERDA PUEDE SER ASONANTE O CONSONANTE
FÍJATE BIEN PORQUE SÍ HAY RIMA
5º CAMBIA EL TÍTULO AL POEMA
ESCRIBE UN TÍTULO QUE CONTENGA UNA PREPOSICIÓN
ESCRIBE UN TÍTULO QUE CONTENGA UNA CONJUNCIÓN
¿QUIÉN ES LA AUTORA?
¿A QUÉ GENERACIÓN PERTENECE? ¿CÓMO SE HACÍAN LLAMAR?
0 comentarios:
Publicar un comentario