GRUPO 1
JUGAMOS AL DIXIT
GRUPO 2
TRABAJO DE SOCIALES SOBRE EL TRABAJO
LOS SECTORES DEL TRABAJO EN LA SOCIEDAD
PRESENTACIÓN A REALIZAR:
PORTADA CON TÍTULO: EL TRABAJO Y LOS ROBOTS
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA EL TRABAJO
1º TRANSPARENCIA
¿QUÉ ES TRABAJAR?
¿QUÉ REFLEXIÓN PUEDES HACE CON RESPECTO A LA LLEGADA DE LOS ROBOTS A LOS TRABAJOS?
2º TRANSPARENCIA
GRUPOS DE PERSONAS EN RELACIÓN AL TRABAJO DEFINICIÓN FOTO
¿CÓMO VAN A VERSE LOS CAMBIOS CON LA LLEGADA DE LOS ROBOTS
3º TRANSPARENCIA
SECTORES DE TRABAJO
SECTOR PRMARIO: DEFINICIÓN
TRABAJOS RELACIONADOS CON ESTE SECTOR Y FOTO
¿CÓMO VA A INFLUIR EN ESTE SECTOR LA LLEGADA DE LOS ROBOTS?
4º TRANSPARENCIA
SECTORES DE TRABAJO
SECTOR SECUNDARIO: DEFINICIÓN
TRABAJOS RELACIONADOS CON ESTE SECTOR Y FOTO
¿CÓMO VA A INFLUIR EN ESTE SECTOR LA LLEGADA DE LOS ROBOTS?
5º TRANSPARENCIA
SECTORES DE TRABAJO
SECTOR TERCIARIO: DEFINICIÓN
TRABAJOS RELACCIONADOS CON ESTE SECTOR Y FOTO
¿CÓMO VA A INFLUIR EN ESTE SECTOR LA LLEGADA DE LOS ROBOTS?
6º CONCLUSIÓN FINAL
¿QUÉ OPINAS TÚ SOBRE LA LLEGADA DE LOS ROBOTS AL MUNDO LABORAL?
ESCRIBE COMO MÍNIMO TRES IDEAS
NUESTRO ARTÍCULO A DEBATE
PREPARANDO UN DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LOS TRABAJOS
VAMOS A LEER LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO
¿QUÉ TIPO DE TEXTO VAS A LEER?
¿PORQUÉ LO SABES?
¿ES UN TEXTO NARRATIVO? ¿PORQUÉ?
¿QUÉ PARTES TIENE EL TEXTO?
¿QUÉ CONCLUSIONES EXTRAES DEL TEXTO?
ENCUENTRA UN GENTILICIO EN EL TEXTO
ENCUENTRA CINCO VERBOS
ENCUENTRA CINCO PALABRAS AGUDAS, CINCO LLANAS Y CINCO ESDRÚJULAS
VAMOS A LEER LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO
¿QUÉ TIPO DE TEXTO VAS A LEER?
¿PORQUÉ LO SABES?
¿ES UN TEXTO NARRATIVO? ¿PORQUÉ?
¿QUÉ PARTES TIENE EL TEXTO?
¿QUÉ CONCLUSIONES EXTRAES DEL TEXTO?
ENCUENTRA UN GENTILICIO EN EL TEXTO
ENCUENTRA CINCO VERBOS
ENCUENTRA CINCO PALABRAS AGUDAS, CINCO LLANAS Y CINCO ESDRÚJULAS
GRUPO 3
IMPORTANTÍSIMO
DEBÉIS TENER EN CUENTA QUE NO SE PUEDE PERDER NINGUNA PIEZA (por lo que debemos pensar en un método de trabajo que no nos pierda piezas y podamos guardar las demás)
SOMOS UN EQUIPO
TENEMOS QUE PONERLE NOMBRE AL ROBOT
1º vamos a leer las instrucciones
2º vamos a interpretar lo que necesitamos
3º Secuenciamos en pasos lo que vamos a hacer
CUANDO HAYÁIS TERMINADO
DEBÉIS ESTABLECER UNA EXPLICACIÓN SOBRE CÓMO FUNCIONA VUESTRO ROBOT DE SOL
¿QUÉ HACE PARA OBTENER ENERGÍA?
¿CÓMO SE TRANSFORMA ESA ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO?
CÉLULA FOTOVOLTAICA
GRUPO 4
TIEMPO VERBAL PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE Y SU PAREJA PRETÉRITO ANTERIOR
TRABAJAMOS CON LOS VERBOS
REPASAMOS LO QUE SABEMOS DE LOS VERBOS
VERBO
REPASAMOS LO QUE SABEMOS DE LOS VERBOS
VERBO
Hundir la flota
Juego para practicar las conjugaciones de los
verbos en español. Se juega como el clásico juego
“Hundir la flota” (“Battleship” en inglés). En lugar de
las coordenadas de letras y números, aquí tenemos
coordenadas de pronombres de sujeto (yo, tú, él…)
y de verbos en infinitivo. Cuando se quiere disparar
se tiene que conjugar el verbo, por ejemplo, si queremos
saber si hay un barco en tú – cantar, el jugador tiene
que decir “Tú cantas” y el otro jugador tendrá que decir
(«agua» si no ha tocado ningún barco, «tocado» si
ha tocado una parte del barco, «hundido» si ha
destruido todo el barco). A este juego se puede
jugar con todos los tiempos y verbos posibles.

0 comentarios:
Publicar un comentario