DADOS
Tiramos un dado.
Elegimos un adjetivo de nuestro póster
colocamos este adjetivo en el grado que corresponda
NÚMERO 1 GRADO POSITIVO
NÚMERO 2 GRADO COMPARATIVO DE INFERIORIDAD
NÚMERO 3 GRADO COMPARATIVO DE IGUALDAD
NÚMERO 4 GRADO COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD
NÚMERO 5 SUPERLATIVO
NÚMERO 6 ELIGE TÚ EL GRADO
GRUPO 2
VAMOS A ANALIZAR EL VÍDEO DE AYER SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO PLANETA
Intentaremos sacar un esquema de las partes que tiene el vídeo
¿CÓMO COMIENZA EL VÍDEO? (Describe las imágenes y lo que ocurre.
¿Qué ocurre después? ¿Qué intentan contarnos?
¿Qué datos nos aportan posteriormente?
Una vez que nos han explicado los datos sobre la situación actual del planeta.
¿Qué conclusión podemos extraer?
Nosotros tenemos una misión: DESDE LA COMISIÓN COMUNITARIA DE SALUD DEL PROGRESO NOS HAN PEDIDO QUE INTENTEMOS HACER UN VÍDEO PARECIDO CON NUESTROS MEDIOS EN LOS QUE CONCIENCIEMOS A LA POBLACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR PEQUEÑOS GESTOS COMO BEBER AGUA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y AYUDAR A CUIDAR EL PLANETA. UN PEQUEÑO GESTO
VAMOS A CREAR NUESTRO GUIÓN PARA EL VÍDEO DE PROMOCIÓN DEL AGUA DEL GRIFO
¿CÓMO PODRÍAMOS EMPEZAR?
¿QUÉ REFLEXIÓN QUERÉIS HACER CON LA POBLACIÓN?
¿QUÉ DATOS QUERÉIS APORTAR?
¿QUÉ CONCLUSIÓN QUERÉIS APORTAR A LOS MAYORES?
DEBEMOS BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE UTILIZAR AGUA DEL GRIFO
GRUPO 3
Cada uno/a hace cinco cartas, cada una sobre un reino. En cada carta pone, por un lado, una fotografía del ser vivo, y por otro su taxonomía, nomenclatura y los criterios para clasificarlo. Cada grupo tendrá un juego de 25 cartas en total. Luego jugamos entre todo el grupo con una reglas:
Reglas del juego:
- Se reparten las cartas , cinco a cada uno/a y empieza el que reparte. Se juega en rueda.
- El que comienza pide al compañero/a de su derecha una carta del reino que quiera completar, por ejemplo "dame un potoctista".
- Si éste tiene una carta del reino solicitado se la entregará. El que la recibe contará a los demás qué ser vivo es y sus características y seguirá pidiendo carta esta vez a un segundo compañero/a.
- Cuando alguien no tiene la carta del reino solicitado, se pierde el turno y pasa a preguntar el siguiente jugador
- Así hasta que alguien logre tener las cinco cartas del mismo reino
MODELO:
0 comentarios:
Publicar un comentario