GRUPO 1
CON GUMER!!
Para tener salud los medicamentos recetados por l@s profesionales de la medicina nos ayudan a recuperar nuestra salud.
Recuerda siempre leer el prospecto del medicamento antes de tomarlo.
Hoy vamos a aprender a leer el prospecto y lo que nos dice.
Nos hemos encontrado este medicamento por casa observa atentamente y contesta explicando el porqué de cada respuesta
¿Puedes tomar tú este medicamento? ¿porqué?
¿Y la sobrina de Sheila? ¿porqué?
Encuentra en el texto:
una palabra esdrújula
una palabra llana
una palabra aguda
Un nombre y un adjetivo
Mi abuela ha venido a preguntarme un montón de cosas sobre este medicamento
Observa atentamente y piensa
¿Podrá tomarse este medicamento mi abuela que sufre crisis epilépticas?
¿Puedes tomártelo tú?
Encuentra en el texto:
una palabra esdrújula
una palabra llana
una palabra aguda
Un nombre y un adjetivo
GRUPO 2
Con Marta
VAMOS A ANALIZAR EL VÍDEO DE AYER SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO PLANETA
Intentaremos sacar un esquema de las partes que tiene el vídeo
¿CÓMO COMIENZA EL VÍDEO? (Describe las imágenes y lo que ocurre.
¿Qué ocurre después? ¿Qué intentan contarnos?
¿Qué datos nos aportan posteriormente?
Una vez que nos han explicado los datos sobre la situación actual del planeta.
¿Qué conclusión podemos extraer?
Nosotros tenemos una misión: DESDE LA COMISIÓN COMUNITARIA DE SALUD DEL PROGRESO NOS HAN PEDIDO QUE INTENTEMOS HACER UN VÍDEO PARECIDO CON NUESTROS MEDIOS EN LOS QUE CONCIENCIEMOS A LA POBLACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR PEQUEÑOS GESTOS COMO BEBER AGUA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y AYUDAR A CUIDAR EL PLANETA. UN PEQUEÑO GESTO
VAMOS A CREAR NUESTRO GUIÓN PARA EL VÍDEO DE PROMOCIÓN DEL AGUA DEL GRIFO
¿CÓMO PODRÍAMOS EMPEZAR?
¿QUÉ REFLEXIÓN QUERÉIS HACER CON LA POBLACIÓN?
¿QUÉ DATOS QUERÉIS APORTAR?
¿QUÉ CONCLUSIÓN QUERÉIS APORTAR A LOS MAYORES?
DEBEMOS BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE UTILIZAR AGUA DEL GRIFO
Intentaremos sacar un esquema de las partes que tiene el vídeo
¿CÓMO COMIENZA EL VÍDEO? (Describe las imágenes y lo que ocurre.
¿Qué ocurre después? ¿Qué intentan contarnos?
¿Qué datos nos aportan posteriormente?
Una vez que nos han explicado los datos sobre la situación actual del planeta.
¿Qué conclusión podemos extraer?
Nosotros tenemos una misión: DESDE LA COMISIÓN COMUNITARIA DE SALUD DEL PROGRESO NOS HAN PEDIDO QUE INTENTEMOS HACER UN VÍDEO PARECIDO CON NUESTROS MEDIOS EN LOS QUE CONCIENCIEMOS A LA POBLACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE REALIZAR PEQUEÑOS GESTOS COMO BEBER AGUA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y AYUDAR A CUIDAR EL PLANETA. UN PEQUEÑO GESTO
VAMOS A CREAR NUESTRO GUIÓN PARA EL VÍDEO DE PROMOCIÓN DEL AGUA DEL GRIFO
¿CÓMO PODRÍAMOS EMPEZAR?
¿QUÉ REFLEXIÓN QUERÉIS HACER CON LA POBLACIÓN?
¿QUÉ DATOS QUERÉIS APORTAR?
¿QUÉ CONCLUSIÓN QUERÉIS APORTAR A LOS MAYORES?
DEBEMOS BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE UTILIZAR AGUA DEL GRIFO
GRUPO 3
Repasamos las científicas de la Historia
PENSAR CÓMO LO VÁIS A HACER
Y UNA VEZ QUE TENGÁIS LA INFORMACIÓN UTILIZAR LA PLANTILLA DE LAS BIOGRAFÍAS PARA EMPEZAR A CREAR VUESTRO TEXTO
POSTERIORMENTE RECUERDA QUE DEBERÁS ENCONTRAR EN EL MAPA DÓNDE NACIERON Y CONTAR A SU VEZ LA CAPITAL, EL RÍO MÁS IMPORTANTE QUE PASA POR ALLÍ, LAS MONTAÑAS MÁS IMPORTANTES Y LOS MARES Y OCÉANOS QUE LAS RODEAN
ÁNIMO VALIENTES COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
PENSAR CÓMO LO VÁIS A HACER
Y UNA VEZ QUE TENGÁIS LA INFORMACIÓN UTILIZAR LA PLANTILLA DE LAS BIOGRAFÍAS PARA EMPEZAR A CREAR VUESTRO TEXTO
POSTERIORMENTE RECUERDA QUE DEBERÁS ENCONTRAR EN EL MAPA DÓNDE NACIERON Y CONTAR A SU VEZ LA CAPITAL, EL RÍO MÁS IMPORTANTE QUE PASA POR ALLÍ, LAS MONTAÑAS MÁS IMPORTANTES Y LOS MARES Y OCÉANOS QUE LAS RODEAN
ÁNIMO VALIENTES COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
0 comentarios:
Publicar un comentario