Grupo 2
JUEGO: JERARQUÍA Y USOS DE PARÉNTESIS
Observaciones: La finalidad del juego es llevar una de las fichas desde la casilla de Inicio hasta alguna de las cuatro casillas de los rincones con un 0
Nivel: Primer ciclo de la ESO, segundo ciclo como motivación.
Material necesario:
– Tablero. /- Dos fichas por jugador. /- 10 cartas de números del 1 al 10.
– 8 cartas con los signos de las cuatro operaciones. /- Dos bolsas opacas
Reglas del juego: Juego para cuatro jugadores.
– Cada jugador saca una carta de números para saber quién empieza.
– Se meten las cartas de números en una bolsa y las de signos de operaciones en otra.
– Las dos fichas de los jugadores se colocan en la casilla Inicio
– El primer jugador saca tres cartas de números y dos de operaciones. Tiene un minuto para con estos números y operaciones conseguir alguno de los valores que rodean la casilla. Puede para eso, no utilizar todos sus números ni todas sus operaciones y en cambio puede añadir todos los paréntesis que quiera.
– Cuando lo consigue, mueve su ficha a la nueva casilla. Si no lo consigue, pierde su turno.
– Si el jugador se equivoca debe volver a la casilla Inicio
– Al acabar su jugada, el jugador vuelve a meter las cartas de números y operaciones en sus respectivas bolsas.
– El siguiente jugador hace lo mismo.
– Siempre que algún jugador comete un error, debe volver a la casilla Inicio.
– Una casilla sólo puede ser ocupada por una ficha.
– Gana el jugador que primero alcance alguna de las esquinas con un 0
Variante: Una ficha sólo se puede mover en vertical y horizontal, nunca en diagonal.
El tiempo para obtener el número de la casilla, dependerá del nivel del grupo. Hemos puesto 1 minuto como ejemplo.
Este juego esta sacado de la página: http://www.dr-mikes-math-games-for-kids.com/math-board-game.html
Descarga la actividad completa, con las reglas, el tablero y las cartas del juego:Jerarquia y parentesis profesorado
Grupo 3
TRABAJANDO CON ESCHOLARIUM: taller de cálculo mental
Taller de problemas
0 comentarios:
Publicar un comentario