GRUPOS INTERACTIVOS DE LENGUA A TOPE!!
1º MOMENTO IMPORTANTE DE VALIENTES PENSEMOS EN LO QUE HA SUCEDIDO AYER
GRUPO 1
LA RESEÑA
CREAMOS UNA RESEÑA SOBRE NUESTRA LECTURA DE VACACIONES
Después de crear nuestra reseña la gravaremos en un vídeo y crearemos un código qr que pegaremos en el interior de nuestro libro
TAREA: Creamos una reseña sobre la lectura de vacaciones
PRIMERO TENDREMOS QUE SABER QUÉ ES UNA RESEÑA
En el cuaderno tendremos que escribir la contestación de las siguientes preguntas
¿Qué es una reseña?
¿Dónde aparecen las reseñas?
¿Sobre qué se hacen reseñas?
¿Qué partes tiene una reseña?
GRUPO2
CON MARTA
EL VIERNES NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A MONFRAGÜE
OS ATREVÉIS A SABER QUÉ TIEMPO HACE EN MONFRAGÜE EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO¿?
NUESTRA ESTACIÓN METEREOLÓGICA SIRVE SOBRETODO PARA HACER...
CLIMOGRAMAS
¿¿?¿?¿?¿?
LA TAREA CONSISTE EN CREAR UN CLIMOGRAMA SOBRE MONFRAGÜE COMPLETO
CREARÉIS UNA PRESENTACIÓN SOBRE EL CLIMA EN MONFRAGÜE
Y EXPLICARÉIS EL TIPO DE CLIMA QUE SE DA EN MONFRAGÜE
LO VAMOS A DIFERENCIAR DEL CLIMA EN ÁFRICA Y EL CLIMA DE RUSIA
PARTES QUE DEBE TENER LA PRESENTACIÓN
1º Portada con nombre y título: ESTUDIANDO EL CLIMA DE MONFRAGÜE
2º ¿Qué es un climograma?
3º Partes de un climgrama
4º Climograma de Monfragüe en comparación con el de Badajoz
5º Climograma de Asturias en comparación con Badajoz
6º Climograma de Barcelona en comparación con Badajoz
7º Climograma de León en comparación con Badajoz
UTILIZARÉIS LAS SIGUIENTES PÁGINAS
GENERAL SOBRE CLIMOGRAMAS
climograma de Monfragüe
GRUPO 3
PUZZLE POLIGONAL DE SUMA y RESTA DE FRACCIONES: Nivel 1
Objetivos: reforzar la suma y resta de fracciones en niveles muy iniciales.
Observaciones: Presentamos aquí ocho fichas triangulares y cuatro cuadradas, que sirven para formar, al juntarlas, una figura como la de arriba. Cada pieza del puzzle, triangular o cuadrada, lleva sobre uno, dos, tres o cuatro de sus lados una operación entre fracciones sencillas o un resultado. Si ese resultado se puede simplificar aparecerá primero sin simplificar y después en forma irreducible.
El juego consiste en unir los lados con una operación y el correspondiente resultado.
Material necesario: 8 fichas triangulares y 4 cuadradas por pareja de alumnos.
Reglas del juego:
– Se trata de un juego por grupos cooperativas.
– Cada pareja debe intentar unir los lados de los triángulos o cuadrados juntando cada operación con el resultado correspondiente.
Metodología:
Por parejas, los alumnos resolverán las operaciones propuestas, necesarias para emparejar cada operación con su resultado. Se resolverán en la libreta de clase y se anotará el resultado en una hoja de resultados. Para ayudarles, se les puede pedir rellenar esta tabla con todas las preguntas del juego:
Una vez resueltas las operaciones, comprobarán sus resultados con los de otra pareja para asegurar que las operaciones se han resuelto correctamente.
Después, escribirán en las fichas del puzzle los resultados de las operaciones y recortarán las piezas
Por último ensamblarán el puzzle y pegarán la solución en el cuaderno de clase.
– Ganará la pareja que consiguen formar primero el gran puzzle.
Descarga la hoja de actividad para los alumnos:Puzzle poligonal suma fracciones alumnado
Descarga la actividad para el profesorado con la solución:Puzzle poligonal suma fracciones profesorado
GRUPO 4
la batalla de las fracciones
cada jugador saca cuatro cartas
las coloca como dos fracciones
Las suma
Gana el jugador que haya obtenido el resultado mayor
0 comentarios:
Publicar un comentario