BIENVENID@S A APRENDER

GRUPO 1
TRABAJANDO CON LENGUA!! LOS VERBOS


Trivial

La sencillez y la simpleza no están reñidas con un juego variado y completo. Con esta propuesta podemos jugar desde un A1 hasta un B1 de tres formas diferentes (o todas las que el perspicaz docente sea capaz de encontrar).
CON UN DADO 
Un simple dado de colores que determinarán la tarjeta a coger. Son seis categorías que pretenden trabajar los verbos desde diferentes competencias (expresión y comprensión oral y escrita, pero también cultura general y ejercicios de repaso).

CON UN TABLERO 
Especialmente indicado para grupos reducidos para jugar de manera individual, como si de La Oca se tratase. Con un dado normal avanzamos de casilla en casilla, cada una relacionada con el color de una tarjeta. Cuidado porque aquí podemos caer en casillas especiales como «Un turno sin jugar», «Vuelve a la salida» o la favorita de los alumnos: «Escoge color».

CON CARAMELOS 
Los colores no son una casualidad. El lector goloso ya habrá caído en que son los mismos colores de M&M o los Lacasitos españoles. Si queréis un toque extra de motivación con vuestros alumnos (especialmente si la clase es justo antes de la hora de comer), probad a jugar con caramelos de colores como elemento de azar. El alumno, sin mirar, deberá tomar uno de la bolsa y en función de su color, coger una carta u otra. Si responde de manera correcta, podrá comérselo y si no, dejarlo sobre la mesa hasta que alguien de su equipo acierte de nuevo.

Más consejos: El sistema de puntuación, las reglas, normas y formas de organizar los equipos, va al gusto de cada docente. Si tenéis niveles variados o grupos con unos conocimientos altos, podéis jugar con todas las cartas y dotar de 1 punto las más fáciles (A1), con 2 a las de A2 y tres a las de B1. Podéis hacer rebote con otro participante, leer vosotros las cartas o que sea otro alumno… ya sabéis, al gusto del consumidor 😉

Descargas




GRUPO 2
POR FIN NUESTRO RETO DE MONFRAGÜE
https://view.genial.ly/5cbe0ac7b822870ef5d5cb95/game-breakout-la-aventura-en-el-parque-de-montfrague

GRUPO 3
EL PRÓXIMO DÍA 2 ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.

NUESTRO PROYECTO DEL CLUB DE LOS VALIENTES HA SIDO LEÍDO POR EL CEIP ARIAS MONTANO

QUIEREN CONOCEROS Y CREAR SU PROPIO CLUB DE LOS VALIENTES.

LES ENSEÑAMOS?¿?¿?

LA IDEA ES EXPLICARLES CON CLARIDAD QUÉ HACEMOS EN EL CLUB DE LOS VALIENTES

QUÉ ES EL CLUB DE LOS VALIENTES Y PORQUÉ LO HEMOS CREADO



NUESTRA TAREA CONSISTE EN ESTUDIAR LO QUE VAMOS A HACER
ELABORAR UN GUIÓN
Y ESTUDIARLO



CLUB DE LOS VALIENTES



¿QUÉ ES SER VALIENTE?



¿QUÉ NO ES SER VALIENTE?

JUGAMOS CON NUESTRO PANEL 

JUGAMOS AL MEMORI DE LOS VALIENTES 

Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección
Pasa ya la hoja que te quedas atrás
El respeto en esta página yo ya subrayé
Que la mochila si no hay libros no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer.
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón
Se buscan valientes, se buscan valientes.
Hoy con valentía tiro yo para clase
No es justo que a mi compañero esto le pase
No confundas una broma con llegar al desfase
Que parar la situación bastante ya se pasó.
Nuestra rima es combativa, no la vas a callar
A que si me pongo delante ya no vas a empujar
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada
Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada.
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Se buscan valientes, se buscan valientes
Se buscan valientes...
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.


GRUPO 4

LA TAREA CONSISTE EN CREAR UN CLIMOGRAMA SOBRE MONFRAGÜE COMPLETO
CREARÉIS UNA PRESENTACIÓN SOBRE EL CLIMA EN MONFRAGÜE

Y EXPLICARÉIS EL TIPO DE CLIMA QUE SE DA EN MONFRAGÜE
LO VAMOS A DIFERENCIAR DEL CLIMA EN ÁFRICA Y EL CLIMA DE RUSIA

PARTES QUE DEBE TENER LA PRESENTACIÓN

1º Portada con nombre y título: ESTUDIANDO EL CLIMA DE MONFRAGÜE
2º ¿Qué es un climograma?
3º Partes de un climograma
4º Climograma de Monfragüe tipo de clima y zona climática foto del climograma y foto del paisaje 

5º ¿Qué tipo de clima representa esta foto? Pon nombre al clima e incluye una foto del paisaje




6º ¿Qué tipo de clima representa esta foto? Pon nombre al clima e incluye una foto del paisaje




¿Qué tipo de clima representa esta foto? Pon nombre al clima e incluye una foto del paisaje


¿Qué tipo de clima representa esta foto? Pon nombre al clima e incluye una foto del paisaje



8º¿Qué tipo de clima representa esta foto? Pon nombre al clima e incluye una foto del paisaje







UTILIZARÉIS LAS SIGUIENTES PÁGINAS

GENERAL SOBRE CLIMOGRAMAS 

climograma de Monfragüe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting