GRUPO 1
POR FIN NUESTRO RETO DE MONFRAGÜE
LIBEREMOS MONFRAGÜE
LIBEREMOS MONFRAGÜE
LIBEREMOS MONFRAGÜE
GRUPO 2
JUGANDO AL PACMAN
GRUPO 3
NUEVA TAREA:
EL PRÓXIMO DÍA 2 ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.
NUESTRO PROYECTO DEL CLUB DE LOS VALIENTES HA SIDO LEÍDO POR EL CEIP ARIAS MONTANO
QUIEREN CONOCEROS Y CREAR SU PROPIO CLUB DE LOS VALIENTES.
LES ENSEÑAMOS?¿?¿?
LA IDEA ES EXPLICARLES CON CLARIDAD QUÉ HACEMOS EN EL CLUB DE LOS VALIENTES
QUÉ ES EL CLUB DE LOS VALIENTES Y PORQUÉ LO HEMOS CREADO
NUESTRA TAREA CONSISTE EN ESTUDIAR LO QUE VAMOS A HACER
ELABORAR UN GUIÓN
Y ESTUDIARLO
CLUB DE LOS VALIENTES
EL PRÓXIMO DÍA 2 ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.
NUESTRO PROYECTO DEL CLUB DE LOS VALIENTES HA SIDO LEÍDO POR EL CEIP ARIAS MONTANO
QUIEREN CONOCEROS Y CREAR SU PROPIO CLUB DE LOS VALIENTES.
LES ENSEÑAMOS?¿?¿?
LA IDEA ES EXPLICARLES CON CLARIDAD QUÉ HACEMOS EN EL CLUB DE LOS VALIENTES
QUÉ ES EL CLUB DE LOS VALIENTES Y PORQUÉ LO HEMOS CREADO
NUESTRA TAREA CONSISTE EN ESTUDIAR LO QUE VAMOS A HACER
ELABORAR UN GUIÓN
Y ESTUDIARLO
CLUB DE LOS VALIENTES
¿QUÉ ES SER VALIENTE?
¿QUÉ NO ES SER VALIENTE?
JUGAMOS CON NUESTRO PANEL
JUGAMOS AL MEMORI DE LOS VALIENTES
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección
Pasa ya la hoja que te quedas atrás
El respeto en esta página yo ya subrayé
Que la mochila si no hay libros no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer.
El respeto en esta página yo ya subrayé
Que la mochila si no hay libros no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer.
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón
Se buscan valientes, se buscan valientes.
Se buscan valientes, se buscan valientes.
Hoy con valentía tiro yo para clase
No es justo que a mi compañero esto le pase
No confundas una broma con llegar al desfase
Que parar la situación bastante ya se pasó.
No es justo que a mi compañero esto le pase
No confundas una broma con llegar al desfase
Que parar la situación bastante ya se pasó.
Nuestra rima es combativa, no la vas a callar
A que si me pongo delante ya no vas a empujar
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada
Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada.
A que si me pongo delante ya no vas a empujar
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada
Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada.
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Se buscan valientes, se buscan valientes
Se buscan valientes...
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Se buscan valientes, se buscan valientes
Se buscan valientes...
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.
GRUPO 5
VAMOS A TRABAJAR CON LOS VERBOS!!
TRIVIAL DE LENGUA
¿QUÉ ES UN VERBO?
¿QUÉ ES UNA CONJUGACIÓN?
¿CUÁLES SON?
VAMOS A REALIZAR NUESTRO MAPA CONCEPTUAL
AHORA NOS TOCA OBSERVAR A GATURRO Y RELACIONARLO CON UN VERBO EXPLICANDO EN QUÉ CONJUGACIÓN LO COLOCARÍAS
¿POR QUÉ?
Trivial
La sencillez y la simpleza no están reñidas con un juego variado y completo. Con esta propuesta podemos jugar desde un A1 hasta un B1 de tres formas diferentes (o todas las que el perspicaz docente sea capaz de encontrar).
CON UN DADO
Un simple dado de colores que determinarán la tarjeta a coger. Son seis categorías que pretenden trabajar los verbos desde diferentes competencias (expresión y comprensión oral y escrita, pero también cultura general y ejercicios de repaso).
CON UN TABLERO
Especialmente indicado para grupos reducidos para jugar de manera individual, como si de La Oca se tratase. Con un dado normal avanzamos de casilla en casilla, cada una relacionada con el color de una tarjeta. Cuidado porque aquí podemos caer en casillas especiales como «Un turno sin jugar», «Vuelve a la salida» o la favorita de los alumnos: «Escoge color».
CON CARAMELOS
Los colores no son una casualidad. El lector goloso ya habrá caído en que son los mismos colores de M&M o los Lacasitos españoles. Si queréis un toque extra de motivación con vuestros alumnos (especialmente si la clase es justo antes de la hora de comer), probad a jugar con caramelos de colores como elemento de azar. El alumno, sin mirar, deberá tomar uno de la bolsa y en función de su color, coger una carta u otra. Si responde de manera correcta, podrá comérselo y si no, dejarlo sobre la mesa hasta que alguien de su equipo acierte de nuevo.
Más consejos: El sistema de puntuación, las reglas, normas y formas de organizar los equipos, va al gusto de cada docente. Si tenéis niveles variados o grupos con unos conocimientos altos, podéis jugar con todas las cartas y dotar de 1 punto las más fáciles (A1), con 2 a las de A2 y tres a las de B1. Podéis hacer rebote con otro participante, leer vosotros las cartas o que sea otro alumno… ya sabéis, al gusto del consumidor 😉
0 comentarios:
Publicar un comentario