GRUPOS INTERACTIVOS!!

GRUPO 1

TRABAJANDO CON UNA RECETA!! 

TRABAJAMOS UNA NUEVA RECETA DE COCINA:

VAS A COCINAR SUSHI

OBSERVA LA RECETA.

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

¿CUÁNTO NOS COSTARÍA LA RECETA?

CON LOS INGREDIENTES QUE HAS COMPRADO PUEDES ELABORAR SUSHI PARA 4 PERSONAS ¿CUÁNTO CUESTA UNA RACIÓN?

ENCUENTRA EN LA RECETA TODOS LOS VERBOS.

¿DE QUÉ PAÍS PROVIENE EL SUSHI?

¿CUÁL ES LA CAPITAL DE JAPÓN?




GRUPO 2

CARTAS DE NÚMEROS ENTEROS



El objetivo de este juego es manejar los números enteros y sus operaciones elementales.
Pueden jugar de 2 a 6 jugadores.



1. Construcción:

Se necesitan cartulinas de dos colores,
*Cartulinas de un color: Números negativos, del -18 al -1, (es decir, nos hacen falta 18 cartas de este color)
*Cartulinas de otro color: Números positivos, del 0 al +17 (otras 18 cartas)
(De una cartulina tamaño A4 salen 8 cartas)

Realizar las cartas, además del número darles a las cartas un toque original, se valorará la presentación.
Se puede construir una caja donde guardar las cartas.

2. Juego:

Jugar varias veces al juego que se describe a continuación:

Reglas del juego:

a. Se reparten todas las cartas y se dejan cuatro boca arriba sobre la mesa.

b. Cuando le llega el turno a cada jugador, éste ha de comprobar si alguna o algunas de sus cartas suman cero con las que se encuentran encima de la mesa.

c. Si es así, se coge la carta o cartas que sumen cero de encima de la mesa. Si no tiene ninguna, ha de poner una carta boca arriba en la mesa, y pasa el turno al siguiente jugador.

d. Gana el jugador que más cartas tenga al finalizar el juego.


3. Ampliación:

Inventar un juego propio. Escribir claramente las reglas del juego en tu cuaderno. Explica dicho juego a tus compañeros/as de juego, y jugar varias partidas.



GRUPO 3

DIVISORES DE UN NÚMERO

Imagen
Observaciones: Con este juego de tablero queremos conseguir que nuestros alumnos y alumnas sepan obtener de forma rápida todos los divisores de un número menor que 100.
Material necesario:
– Un tablero 10×10 y un dado para saber quién empieza a jugar.
Variante 1: A los alumnos se les da el tablero 10×10 fotocopiado y plastificado y unos 40 fideos tipo los que se usan para hacer una fideua.
Variante 2: – dos lápices de distinto color, uno para cada alumno.
Se entrega a cada pareja, un tablero 10×10 simplemente fotocopiado y los alumnos irán ocupando las casillas marcándolas con su lápiz.
Nivel: Último ciclo de Primaria. 1º de ESO
Reglas del juego: Juego para una pareja de alumnos.
– Se tira el dado para saber cuál de los dos jugadores empieza.
– El primer jugador tacha con su lápiz un número del tablero y todos sus divisores.
– A continuación, el segundo jugador escoge otro número del tablero, lo tacha y tacha todos sus divisores.
– Un número del tablero, sólo se puede tachar una vez.
– Si uno de los jugadores olvida algún divisor de su número y su adversario se da cuenta, pierde un turno y el otro jugador se apunta, tachándolo, el número olvidado.
– El juego se acaba en un tiempo prefijado, siendo el ganador, el alumno con más casillas tachadas.
Descarga aquí la actividad para el profesorado, con las reglas del juego y el tablero:Divisores de un numero profesorado

GRUPO 4


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting