MUY MUY BUENOS DÍA A TOD@S



1º TAREAS


2º  ¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?




FÍJATE EN EL VÍDEO:

¿Quiénes fueron los primeros en poner el pie en nuestro satélite?

Llegada a la luna: El 21 de julio de 1969, se produce el acontecimiento más importante del siglo XX: la llegada del primer ser humano a la Luna. Por primera vez, el hombre fue capaz de salir de la Tierra para pisar otro mundo.
Los protagonistas fueron tres astronautas estadounidenses que cinco días antes habían despegado de Cabo Kennedy, en Florida, para llevar a cabo la misión espacial bautizada Apolo XI. El viaje se desarrolló sin problemas y el día previsto, el comandante de la nave Neil Armstrong y Edwin f. Aldrin, el piloto del módulo de exploración lunar Águila, desembarcaron en la luna, en una zona llamada Mar de la Tranquilidad, mientras Michael Collins permaneció en órbita lunar en el módulo principal Columbia.
Cuando Armstrong comenzó a descender del módulo lunar, abrió una compuerta de la que salió una cámara de televisión, que permitió retransmitir en directo las imágenes por satélite. Seiscientos millones de personas en todo el mundo permanecieron pegadas al televisor asombradas por el acontecimiento.
Lo primero que se vio fue el pie de Armstrong bajando los peldaños de la escalerilla y posando el pie sobre la polvorienta superficie. Es entonces cuando pronuncia la histórica frase: “Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la  Humanidad”.
Pronto se le unió Aldrin y ambos estuvieron caminando más de dos horas por la Luna. Recogieron rocas del suelo, tomaron fotografías y dejaron equipos científicos instalados en la superficie. Clavaron una bandera de Estados Unidos y hablaron por radio con el presidente Nixon. Además, dejaron una placa con una inscripción que decía: “Aquí hombres del planeta Tierra pisaron la luna por primera vez, Julio 1969. Vinimos en paz en nombre de la Humanidad”.
Emprendieron el regreso a Tierra y cuatro días después, el Apolo XI caía sobre el Océano Pacífico, donde lo esperaba un portaaviones para recoger a la tripulación. Una vez en Tierra, los astronautas tuvieron que permanecer unas semanas aislados, por si traían algún organismo lunar contaminante. Tuvieron un recibimiento triunfal y fueron aclamados como héroes.

¿CUÁNDO PISÓ EL HOMBRE LA LUNA?

¿EN QUÉ AÑO?

¿QUIÉN ERA EL PRESIDENTE DE EEUU?

¿QUIÉNES ERAN LOS ASTRONAUTAS QUE SUBIERON A LA LUNA?

¿QUÉ DIJO EL ASTRONOATUA?

¿QUÉ HIZO AL PRINCIPIO?

¿QUIÉN LLAMÓ AL ASTRONAUTA?


ENCUENTRA CINCO DETERMINANTES EN EL TEXTO ANALÍZALOS Y ESCRÍBELOS EN EL FOLDER.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Rabo de lagartija Copyright © 2013 Diseñado por Ipietoon Plantilla Blogger y web hosting