MPORTANTÍSIMO
DEBÉIS TENER EN CUENTA QUE NO SE PUEDE PERDER NINGUNA PIEZA (por lo que debemos pensar en un método de trabajo que no nos pierda piezas y podamos guardar las demás)
SOMOS UN EQUIPO
TENEMOS QUE PONERLE NOMBRE AL ROBOT
1º vamos a leer las instrucciones
2º vamos a interpretar lo que necesitamos
3º Secuenciamos en pasos lo que vamos a hacer
CUANDO HAYÁIS TERMINADO
DEBÉIS ESTABLECER UNA EXPLICACIÓN SOBRE CÓMO FUNCIONA VUESTRO ROBOT DE SOL
¿QUÉ HACE PARA OBTENER ENERGÍA?
¿CÓMO SE TRANSFORMA ESA ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO?
CÉLULA FOTOVOLTAICA
¿CÓMO FUNCIONAN LAS RUEDAS DEL ROBOT?
GRUPO 2
TRABAJANDO CON LOS TRABAJOS
PRESENTACIÓN SOBRE LOS TRABAJOS
NUESTRO ARTÍCULO A DEBATE
PREPARANDO UN DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LOS TRABAJOS
VAMOS A LEER LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO
¿QUÉ TIPO DE TEXTO VAS A LEER?
¿PORQUÉ LO SABES?
¿ES UN TEXTO NARRATIVO? ¿PORQUÉ?
¿QUÉ PARTES TIENE EL TEXTO?
¿QUÉ CONCLUSIONES EXTRAES DEL TEXTO?
ENCUENTRA UN GENTILICIO EN EL TEXTO
ENCUENTRA CINCO VERBOS
ENCUENTRA CINCO PALABRAS AGUDAS, CINCO LLANAS Y CINCO ESDRÚJULAS
VAMOS A LEER LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO
¿QUÉ TIPO DE TEXTO VAS A LEER?
¿PORQUÉ LO SABES?
¿ES UN TEXTO NARRATIVO? ¿PORQUÉ?
¿QUÉ PARTES TIENE EL TEXTO?
¿QUÉ CONCLUSIONES EXTRAES DEL TEXTO?
ENCUENTRA UN GENTILICIO EN EL TEXTO
ENCUENTRA CINCO VERBOS
ENCUENTRA CINCO PALABRAS AGUDAS, CINCO LLANAS Y CINCO ESDRÚJULAS
JUGAMOS A LA LOTERÍA DE LOS VERBOS
lotería
GRUPO 4
Buscar relación entre verbos | Gramática española.
Gramática española: actividades ELE para trabajar los verbos.
DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Treinta cartas, cada una de ellas con una pareja de verbos en infinitivo.
Treinta cartas, cada una de ellas con una pareja de verbos en infinitivo.
FORMA DE UTILIZARLO
Hay varias posibilidades. La más evidente es inventar una frase en la que aparezcan los dos verbos. El juego puede complicarse, creando historias en las que deben aparecer un cierto número de verbos.
Una variante es realizar frases encadenadas, en las que cada nueva frase toma el último verbo y lo encadena con un verbo de la siguiente tarjeta.
Otra variante para esta actividad ELE es llegar a un verbo desde otro pasando por una cadena previamente fijada.
Hay varias posibilidades. La más evidente es inventar una frase en la que aparezcan los dos verbos. El juego puede complicarse, creando historias en las que deben aparecer un cierto número de verbos.
Una variante es realizar frases encadenadas, en las que cada nueva frase toma el último verbo y lo encadena con un verbo de la siguiente tarjeta.
Otra variante para esta actividad ELE es llegar a un verbo desde otro pasando por una cadena previamente fijada.
JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Uno de los valores que hemos pretendido asignar a estos materiales de español para ELE es su versatilidad. Los profesores podrán realizar adaptaciones al uso de la lista de verbos según sus necesidades, ya sea buscar verbos irregulares, tiempos concretos (pretérito imperfecto, indefinido, condicional, futuro…), diferenciar transitivos e intransitivos, encontrar verbos de estado, de consecución, de logro, de realización…
Uno de los valores que hemos pretendido asignar a estos materiales de español para ELE es su versatilidad. Los profesores podrán realizar adaptaciones al uso de la lista de verbos según sus necesidades, ya sea buscar verbos irregulares, tiempos concretos (pretérito imperfecto, indefinido, condicional, futuro…), diferenciar transitivos e intransitivos, encontrar verbos de estado, de consecución, de logro, de realización…
0 comentarios:
Publicar un comentario